Carlos Sainz ficha por Renault

Carlos-Sainz
Día repleto de novedades que tienen que ver con el mundo de la Fórmula 1. Tras conocerse que Honda y McLaren no seguirán de la mano en el gran circo, ahora podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Carlos Sainz será piloto de Renault en 2018.

El madrileño se compromete con los franceses con un objetivo muy claro: ser campeón del mundo a medio plazo, un objetivo al que debería aspirar a partir de 2020, que es cuando creen que tendrán un monoplaza lo suficientemente competitivo como para plantar cara a Ferrari y Mercedes.

Sainz está encantado

A sus 23 años, el todavía piloto de Toro Rosso, tendrá una gran oportunidad. No le querían dar un asiento en Red Bull y estaba como loco por dar un paso al frente, algo que sin duda hará dentro de unos meses, cuando se enfunde el mono de Renault:

Estoy muy contento de unirme al equipo Renault, ser piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista.

Sainz-Toro-Rosso

Los franceses confían en su talento

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, está convencido de que han acertado con su fichaje. Considera que tienen opciones de ser campeones con él dentro de unos años:

Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, especialmente tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien pensado con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla.

El sustituto de Palmer, que todavía no se ha estrenado

Su compañero de equipo será el alemán Nico Hulkenberg, quien esta temporada ocupa la décima posición en la clasificación con 34 puntos, dos menos que Sainz. Eso significa que el piloto que no seguirá formando parte de la escudería Renault es Jolyon Palmer, algo que se veía venir. El británico no ha sumado ni un solo punto en 13 carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *