Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona

Fernando-Alonso
Fernando Alonso sigue coqueteando con otras competiciones que no tienen mucho que ver con la Fórmula 1. No hay que olvidar que este año nos sorprendió participando en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que le gustaría volver a vivir en primera persona.

Su próximo reto, más allá de ver cómo le va en McLaren con los motores Renault, será el de correr en las 24 Horas de Daytona, algo que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

Le acompañarán dos pipiolos

El asturiano se pondrá al volante de un Ligier JS P217 los días 26 y 27 de enero, que es cuando se disputa la famosa carrera. Lo hará junto a dos jóvenes británicos con sed de victoria: Lando Norris (17 años) y Phil Hanson (18 años). El primero es uno de los pilotos más prometedores de la escuela de McLaren, mientras que el segundo es un piloto especializado en resistencia que asumirá el rol de “veterano” pese a haber cumplido la mayoría de edad en julio.

Será su primera experiencia en dicha carrera y su primera toma de contacto con un prototipo como los que se ven todos los años en el trazado de Daytona. Los tests oficiales se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de enero y no hace falta decir que el objetivo de Alonso y su equipo no será otro que la victoria.

Alonso-Indianapolis

No se perderá ningún Gran Premio

Hay que decir que en esta ocasión Alonso no tendrá que perderse una carrera del Mundial de Fórmula 1, algo que sí hizo meses atrás cuando se ausentó del Gran Premio de Mónaco. Es un fin de semana en el que el gran circo está parado y eso significa que no renunciará a su principal obligación.

A Zak Brown le ha parecido genial

El equipo con el que correrá es el United Autosport, cuyo propietario es Zak Brown, mandamás de McLaren y uno de los que más han arriesgado para que Alonso continúe un año más convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Sobre la participación de Alonso en Daytona, esto es lo que ha dicho:

Estoy encantado de haber podido llegar a un acuerdo para tener a Fernando en el coche en Daytona. A pesar de que nunca ha rodado un coche de LMP2, estoy seguro de que le cogerá el truco fácilmente. Es uno de los mejores pilotos así que es genial que forme parte del equipo, no solo por su velocidad, sino también por su experiencia y por por los conocimientos que puede transferir a Phil y Lando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *