Alonso partirá desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando-Alonso-Indianapolis
Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Ayer se hizo con la quinta posición y eso le va a permitir estar bastante cerca del hombre que logró la pole, el neozelandés Scott Dixon del equipo Chip Ganassi.

El asturiano, que fue séptimo en la primera sesión de entrenamientos y estrenó motor por lo sucedido antes de la sesión de clasificación (su motor Honda murió), llegó a colocarse en la primera posición de forma provisional, demostrando que va muy en serio.

No hay que descartarle para la victoria

Partirá desde esa quinta plaza tras Dixon, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Takuma Sato. Tendrá que emplearse a fondo para batir al piloto que ha logrado la pole, que es el mismo que acaba de establecer el récord de la media de velocidad desde 1996, rodando a 232,164 millas por hora (Alonso lo ha hecho a una media de 231,30 millas por hora).

El domingo 28 de mayo todos estaremos pendientes de lo que suceda en Indianápolis, donde el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tratará de divertirse y ganar una carrera legendaria que celebra su 101 edición con el morbo de ver lo que será capaz de lograr siendo un ‘rookie’:

Esta es la carrera más grande del mundo. Con todo lo que ha pasado hoy, estar entre los cinco primeros es un sueño. Hace 15 días nunca hubiera pensado estar luchando por la ‘pole’. Ahora una semana más de aprendizaje hasta la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *