Los mejores compactos en 2014

coches compactos
Los coches compactos son a menudo los que más se adaptan a las necesidades de los conductores de todo el mundo, sus ventas dan buena fe de ello. Pero, ¿qué es exactamente un coche compacto? Se trata de una denominación usada para un automóvil de poco tamaño, en el que según la EPA estadounidense (Environmental Protection Agency) se abastece con un área de carga de entre 2.8 a 3.0 metros cúbicos.

Entre sus ventajas, además de su versatilidad, sus motores ofrecen una buena respuesta en carretera y un bajo consumo en ciudad. Además, el mantenimiento por lo general también resulta económico. Hoy vamos a hacer un repaso de los mejores coches compactos de 2014, aquellos que ya están en los concesionarios o que están a punto de ver la luz.

Peugeot 308, elegido Coche del Año en Europa 2014

Peugeot 308
La segunda generación del Peugeot 308 es uno de los mejores compactos que veremos durante todo el año 2014, y uno de los competidores más fuertes del Volkswagen Golf (modelo que veremos más tarde). Se trata de un cóctel que combina precisión a la hora de conducir -incluso con sistema de control adaptativo-, seguridad incorporada a una plataforma ligera, un gran nivel equipamiento, elementos innovadores y una gama de motores muy eficientes.

Nissan Sentra

Nissan Sentra
¿Y por qué no? La nueva generación del Nissan Sentra merece ocupar un puesto entre los mejores compactos del 2014. Su extraordinario equipamiento lo dice todo; motor de 1.8 litros y 4 cilindros, transmisión avanzada CTV Xtronic, suspensión independiente reforzada, dirección hidráulica sensible a la velocidad, interior muy espacioso con acabados de lujo y una estética tan renovada como aerodinámica. Sin duda alguna, el Nissan Sentra está muy cerca de aparentar un segmento superior y de acercarse al modelo Altima de la misma marca.

Ford Focus 2015

Ford Focus
El compacto más famoso de Ford llega con un inmejorable lavado de cara, una evolución natural que presenta nuevo diseño exterior e interior, con la reforma de una parrilla instalada bajo un capó de molduras más destacadas, mejores ópticas y paragolpes, así como una nueva disposición de los botones de la consola central. El Ford Focus 2015 está llamado a ser uno de los mejores modelos que transiten la ciudad, una generación que puede seguir la senda del éxito de sus anteriores hermanos mayores.

Hyundai Elantra 2014

Hyundai Elantra
El fabricante surcoreano Hyundai ha decidido hacer un lavado de cara de su famoso compacto Hyundai Elantra, que llegará en el último cuatrimestre del año. Nuevos cambios estéticos tanto por fuera como por dentro, novedades en su oferta de motorización y un robusto confort son el santo y seña de esta generación. A la oferta de motores se suma ahora un 1.6 litros turbodiésel de 128 CV y 279 Nm con sistema Start/Stop (Hyundai lo llama stop/go) y solo 6,2 litros de consumo cada 100 km.

Jeep Renegade

Jeep Renegade
A continuación vamos a abordar también dos ofertas interesantes en cuanto a SUV compactos. Comencemos por Jeep, que ha mezclado en su modelo Renegade (de segmento B) una disolución más retro de lo normal junto a soluciones tan modernas como innovadoras. La marca estadounidense lo califica como «el todo terreno más capaz de su segmento», siendo el modelo Renegade Trailhawk su 4×4 más superdotado y robusto gracias a un nuevo sistema de tracción Jeep Active Drive Low, (con una relación de 20:1), un sistema Selec-Terrain, techo al aire libre My Sky y múltiples funciones para la conducción.

Ford EcoSport

Ford EcoSport
El Segundo SUV Compacto que vamos a destacar entre los mejores de 2014 es la Edición Limitada Ford EcoSport de otra marca americana como Ford. Basta con ver su amplia distancia de suelo para comprender sus intenciones; la aventura. Además posee grandes protectores para los bajos delanteros y traseros, además de una rueda de repuesto en la parte trasera. No obstante, el Ford EcoSport no se centra solamente en utilidades rurales; tiene mucho más. El sistema Conectividad SYNC con AppLink permite al conductor acceder a sus aplicaciones favoritas del Smartphone, gestionar las llamadas y controlar su música mediante comandos de voz. La seguridad también es uno de sus puntos fuertes, con una combinación sorprendente de rendimiento, tracción y ahorro de combustible.

Volkswagen Golf Sport

Volkswagen Golf
La séptima generación del Volkswagen Golf llega con la premisa de ocupar el trono de los coches compactos que en su momento dejaron sus antepasados. Al tratarse de uno de los automóviles más vendidos de todo el mundo, no pudo fallar la idea de un moderno diseño lleno de calidad, refinamiento, innovación, elementos vanguardistas y gusto por la conducción.

SEAT León Cupra 2014

Seat
Fue la estrella de la casa de Martorell en el Salón del Automóvil de Ginebra y solo unos meses después continúa sorprendiendo, ya sea su versión de 5 puertas o la de tres (denominado SC). El León Cupra llegó hace solo dos meses, con la gama más variada que se haya fabricado para este modelo y un récord de 07:58 minutos en Nürburgring, siendo el coche compacto más rápido con tracción delantera de todos los testados en el legendario circuito. Bajo su capó puede esconder hasta dos clases de motores; uno con 265 CV «de serie», y otro potenciado hasta los 280 CV. En ambos es posible elegir el cambio DSG, siendo de serie el manual con seis velocidades.

Honda Civic 2014

Honda Civic
El Honda Civic ha entrado dejando huella en los concesionarios de 2014 ¿A quién le extraña? Su imponente novena generación llegará muy pronto a los mercados europeos con grandes cambios estéticos y dinámicos. El compacto japonés traduce su dinamismo y soluciones tecnológicas a todos los idiomas; equipando al coche con un moderno sistema de dirección asistida electrónica para mejorar el control a altas velocidades, mejores amortiguadores delanteros y traseros, y una reestructuración en la caída de los neumáticos en el eje trasero que lo llena de carácter y hambre de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *