Honda Civic 2014


El Honda Civic se ha renovado para estar al día. Se trata de un ligero restyling que poco tiene que ver con modificaciones del aspecto físico del compacto japonés, ya que a nivel estético los cambios son mínimos: lunas traseras tintadas, parte inferior del paragolpes y ópticas traseras oscurecidas, y un tono más negro en la parte que rodea el logotipo. En definitiva, han apostado por el negro para darle un toque algo distinto.

También hay llantas de nueva factura y un interior renovado, así como también un extra de equipamiento, con nuevos sistemas de seguridad y una suspensión que ha sido retocada para la ocasión.

Ligeras modificaciones

A diferencia del Civic que se está vendiendo en los concesionarios Honda, podemos elegir unas llantas de 17 pulgadas bi-tono (negro y plata) que van en consonancia con los cambios estéticos que he mencionado anteriormente. En el habitáculo los pespuntes de la tapicería son blancos y es posible elegir un acabado metalizado para el salpicadero. El volante y los controles de audio pueden lucir un contorno negro brillante que no le sienta nada mal.

Dos packs de seguridad

En lo que a seguridad se refiere, no podemos pasar por alto la inclusión de radares, visión artificial y láser. Gracias a ello da un salto de gigante para mejorar la seguridad activa, ya que de todo eso se desprenden dos packs muy interesantes:

Pack 1 (para los acabados Sport, Lifestyle y Executive)
Incluye avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de alerta de tráfico cruzado.

Pack 2 (para el acabado Executive 1.6 i-DTEC)
Lo mismo que el Pack 1, pero sin el sistema activo de freno en ciudad. Para compensarlo, incluye control de crucero, que es incompatible con el sistema activo de freno en ciudad. Además, también equipa el sistema de prevención y mitigación de impactos.


Hablando de equipamiento, hay que decir que nace el paquete de equipamiento Comfort Plus, que incluye lo mismo que el Comfort más faros antiniebla, Bluetooth y volante y cambio forrados en cuero.

Mejoras mecánicas

A nivel mecánico hay novedades en la suspensión y en la dirección. El objetivo no es otro que mejorar las sensaciones al volante. Los motores siguen siendo los mismos, aunque han jubilado el 2.2 i-DTEC. El 1.8 i-VTEC gasolina de 140 CV, disponible con cambio manual y automático, no se podrá adquirir hasta marzo.

Precios para España

Os dejo con los precios, que en gasolina parten desde los 16.700 euros que corresponden al 1.4 i-VTEC (100 CV) Comfort. El diésel de acceso es el 1.6 i-DTEC (120 CV) Comfort y parte desde los 19.500 euros.

1 comentario

  1. Yo creo que el modelo que salga para el 2016 será la mejor opción para el conductor más exigente, porque el Honda Civic es un auto con todos los avances que nos pueden mostrar la gente de Honda Motors. Aleluya por lo autos japoneses.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *