Cupra León, ahora con motor de 150 CV y etiqueta ECO

SEAT-Cupra-Leon

Ahora sí que sí. Ya podemos decir que el catálogo del SEAT León ha crecido en España con la llegada del Cupra León, una alternativa más económica que debería animar un poco las ventas de la marca española del Grupo VAG.

Monta un motor 1.5 eTSI de 150 CV de potencia y conserva un sistema de hibridación ligera a 48V, lo que le permite engancharse la etiqueta ambiental ECO de la DGT para ganar enteros. Más que nada porque gasta poquito y es bastante más económico que el 1.4 eHybrid de 204 CV.

Características, equipamiento y precio para España

Por ahora ya está a la venta con carrocería de 5 puertas y en octubre también se venderá con carrocería familiar Sportstourer. De serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full LED, intermitentes dinámicos, difusor pintado del color de la carrocería, instrumentación digital configurable con pantalla de 10 pulgadas y asientos delanteros deportivos. Eso sí, son asientos tapizados con tela, algo que puede tirar para atrás a algunos clientes. Lo mismo se puede decir de los tubos de escape, que en realidad son embellecedores que le dan un aspecto más deportivo.

SEAT-Cupra-Leon

No está disponible con cambio manual y homologa un consumo de 5,6 l/100 km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y puede alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.

Se puede pedir en los colores Azul Petrol o Gris Magnetic, con sistemas de seguridad de serie como la frenada automática de emergencia o los asistentes de salida involuntaria de carril. Además, en opción también puede incorporar Travel Assist de conducción semi-autónoma, equipo de audio Beats de mayor calidad y chasis adaptativo DCC.

SEAT-Cupra-Leon

¿El precio del Cupra León de 150 CV en España? Parte desde los 31.610 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.