Los 5 mejores coches del Salón de Ginebra 2014


El año pasado, Ginebra nos mostró el LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 911 GT3 y el Lambo Veneno. Esta edición también ha tenido suficientes “supercoches”, y ésta es nuestra elección del Top 5: los cinco mejores coches del 2014.

Estamos hablando de Supercars, que en definitiva tienen por misión presionar hasta rajar las fronteras de la tecnología, porque es la única manera de que la automoción avance. Además de servir para que los millonarios descansen a gusto sus posaderas en complacientes asientos de piel, todo lo que sale de un Supercar algún día termina en una cadena de producción de vehículos mundanos. Por eso nos fascinan y por eso los necesitamos.

1. Koenigsegg One:1


Para mí, el triunfador absoluto. No es que tenga sentido sacarlo a una carretera porque entre boquetes en el asfalto y “guardias tumbados” nos quedamos sin vehículo en menos de media hora.

Pero es un prodigio de fibra de carbono con más de 1.300 CV y un motor 5 litros V8 bi-turbo. La aerodinámica que lo sustenta en el suelo a 400 km/h desgarra muchas teorías sobre la física.

Descúbre más sobre él y mira sus fotos en:

– EL KOENIGSEGG ONE:1 SERÁ EL COCHE DE PRODUCCIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

2. Alfa Romeo 4C Spider


El descapotable del 4C merece estar en el podium de los Supercars porque con 240 CV consigue unas prestaciones y unas cifras de recuperación y paso por curva que otros no alcanzan aunque tripliquen su caballaje. Es una joya que recoge toda la sabiduría de Maserati y Ferrari y, lo más increíble, es que la capota apenas le ha penalizado en peso. El reto tecnológico que ha rebasado es quedarse en poco más de 900 kilos.

Los cambios de las ópticas han sido muy aplaudidos. A mí no me parece que las del 4C sean feas o que las del Spider sean tan bonitas. Me lo quedo en cualquier versión que me quieran dar.

Si te gusta el modelo, lo analizamos a fondo en:

– ALFA ROMEO 4C: TODOS LOS DATOS

3. Maserati Alfieri


Llega al tercer puesto por su depuradísimo diseño de carrocería. Si creíamos que el Ghibli o el Gran Turismo MC Stradale eran la cúspide de la aerodinámica italiana y de una estampa atemporal que no caducaría nunca, el Alfieri se coloca el cuarto porque la marca del Tridente aún sigue doblegando los límites de la elegancia para sus futuros modelos. El chasis es precisamente el de Un Gran Turismo MC Stradale y los 460 CV de su impulsor también. Podríamos estar delante de la siguiente generación de la gama Gran Turismo.

Todo lo que David nos ha contado sobre este coche y todas la imágenes están aquí:

–MASERATI ALFIERI CONCEPT, APROVECHANDO SUS 100 AÑOS DE EXPERIENCIA

4. Ferrari California T


La segunda generación del California va a seguir escribiendo renglones en su propia leyenda. Sus hechuras permanecen inalterables al paso del tiempo y son preciosas. Entra en este ranking porque los italianos han acatado la era de los dobles turbos pero con su propio estilo. En la barriga de la criatura está el propulsor del Maserati Quattroporte GTS. Otro V8, pero con 3.8 L de cilindrada. Los de Ferrari han reforzado la potencia con 30 CV suplementarios, dejando el total en 560 CV. Y, aún así, las homologaciones pasadas por los estamentos oficiales declaran una reducción de peso, consumo y emisiones.

Cómo se diseñó inspirándose en el Testa Rossa 250 y las especificaciones dinámicas del nuevo California las recogí en:

– NUEVO FERRARI CALIFORNIA T 2015 EN VÍDEO Y FOTOS

5. McLaren 650S


Cerrando la fila del Top 5, los ingleses, que defienden lo suyo como todo el mundo, dicen que el nuevo McLaren puede dejar fuera de la calzada a un Ferrari 458 Speciale sin inmutarse.

Sin el espíritu de ciencia ficción del 12C y del P1, sí que recoge muchas de las cosas aprendidas durante la génesis de estos dos modelos y empieza a situar nuevos descubrimientos dentro de un plano más terrenal. Si es que más de 200.000 euros en un coche pueden considerarse “terrenales.”

Un motor 3.8 L V8 bi-turbo como el del Ferrari California T, pero con casi 100 CV más de potencia: 641 CV en total. En la oficina del McLaren anuncian que la sola forma del morro da un 40% más de sustentación aerodinámica o, como dicen los expertos en Formula 1, un 40% más de downforce…

Algunas puntualizaciones bien interesantes sobre el último McLaren en:

– PRECIO DEL McLAREN 650S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *