El Mercedes-AMG GT se despide para siempre

Malas noticias para quienes a última hora pretendían hacerse con una unidad del Mercedes-AMG GT. El superdeportivo de la firma alemana se despide igual que en su día se despidió el Nissan GT-R, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las cosas están cambiando mucho y ahora lo que la gente compra son híbridos y eléctricos.

Este verano se ha dejado de fabricar y ya no puedes jugar a tener uno de ellos toqueteando el configurador online del AMG GT.

Renovación necesaria a nivel de motorización

La decisión se tomó en julio. El Black Series (el que aparece en la imagen que ilustra este artículo) fue la última obra maestra relacionada con este modelo que por lo visto podría tener sucesor. Se habla de su presentación de cara al año que viene, pero hay quienes piensan que la firma alemana no se dará mucha prisa teniendo en cuenta cómo está el panorama a nivel económico. Además, como era de esperar, contará con algún tipo de elctrificación para adaptarse a los tiempos que corren.

Lo más probable es que no sea un eléctrico puro y duro. Lo que tiene más sentido es hablar de un híbrido con el que esperan incrementar el volumen de ventas cosechado por el Mercedes-AMG GT. En España se vendieron 55 unidades en 2020, 24 unidades en 2021 y 21 unidades en 2022. Es poco y ya se sabe que no es el gran negocio para Mercedes-Benz, a pesar de que el margen que se llevan de cada unidad es considerable. Es uno de esos modelos que fabricas para sacar músculo y poco más.

Quién sabe si el Mercedes-AMG GT Concept presentado cuatro años atrás nos puede dar pistas sobre cómo será el nuevo superdeportivo germano. Aquel contaba con un motor V8 biturbo que trabajaba junto a un propulsor eléctrico para entregar 805 CV de potencia conjunta. Para un 100% eléctrico es pronto, pero nadie duda de que el sucesor del modelo que está por llegar ya será de ese tipo, puesto que Mercedes-Benz tiene en su hoja de ruta la obligación de tener un catálogo completamente eléctrico en 2030. Tal vez por ello se han hecho con Yasa, una empresa que se dedica a diseñar y fabricar motores eléctricos de flujo axial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *