Maserati Alfieri Concept, aprovechando sus 100 años de experiencia


Maserati presenta su modelo Alfieri Concpet, un impresionante deportivo con alma de coupé que conmemora los 100 años de la marca italiana en el Salón de Ginebra 2014.

La multitudinaria cita suiza se ha convertido en una sala de cumpleaños para Maserati, que lejos de festejar su centenario mostrando una sexta generación de la lujosa berlina Quattroporte, o una actualización del modelo Ghibli presentado en Shanghái en 2013, se ha sacado de la manga una evolución conmemorativa basada en el Maserati A6 GCS, diseñado por Pininfarina allá en 1954. El nuevo ADN de la marca con sede en Módena sirve como fuente de inspiración a los futuros Gran Sports o automóviles de lujo que llegarán durante los próximos años.

Maserati continúa haciendo gala de su palmarés moldeando coches de tradición deportiva, prestaciones de GT y toda una atmósfera de competición, presentando modelos realistas (como éste) que no se queden atrás en su intención de ocupar un puesto en los stands de los concesionarios.

Un modelo minimalista y elegante

En cuanto al diseño del Maserati Alfieri Concept, podemos decir que se trata de una evolución estilística cuya estructura parece totalmente ensamblada, sin remaches ni hendiduras desapacibles. La delantera del automóvil es más larga y agachada que la de sus anteriores hermanos, con una línea muy delgada y agresiva para las luces LED de bi-xenón delanteras y una voluminosa parrilla con el logo del tridente en medio.

En el conjunto destacan algunos elementos decorativos, como los renovados triples conductos del aire en los guardabarros laterales, y el logo gravado de la marca en ambos costados del coche, justo al lado de las ventanillas. Una silueta provocadora que despierta el deseo de tocar y acariciar el automóvil. Las ruedas también son otro detalle a tener en cuenta, ya que los radios se inspiran en las clásicas llantas de los años cincuenta.

En el interior, el salpicadero, con dos colores llamados “Luna White” y “Basalt Blue”, es totalmente liso salvo por dos pequeños conductos de aire. Está equipado con una moderna pantalla TFT que muestra todo tipo de información útil para el conductor. Al otro lado se encuentra un cuadro de mandos donde destacan dos grandes indicadores (clásicos de los años 50). No obstante, y cómo podríamos sospechar, ambos son digitales.

Motor del Maserati Alfieri Concept

Basado tanto en el bastidor como en la plataforma cambio-diferencial del Maserati GranTurismo MC Stradale, este espectacular deportivo de seis marchas (MC Shift) llega equipado con un motor V8 aspirado de 4.7 litros capaz de proporcionar 460 CV de potencia a 7.000 rpm. y 520 Nm de par máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *