Ferrari P80/C: un homenaje muy deportivo

Ferrari, como tantas otras marcas que se dedican a la venta de coches exclusivos, de vez en cuando nos sorprende con un one-off tan espectacular como el Ferrari P80/C, un superdeportivo con el que rinden homenaje a los Ferrari 330 P3/P4 y Dino 206 S, dos deportivos que dieron mucha guerra en la década de los 60.

Como es lógico, los diseñadores y los ingenieros de la firma italiana no han tomado como referencia los modelos a los que rinde tributo, sino que se han valido de las virtudes del 488 GT3 de competición para darle forma sin tener que empezar de cero.

Al no ser un coche homologado para circular por calle, los trabajadores implicados en el proyecto han podido dar rienda suelta a su creatividad sin limitaciones. Por eso tiene un diseño espectacular que es más propio de un prototipo que de un coche de producción.

No sabemos qué motor esconde y qué prestaciones ofrece, pero entiendo que se habrán esforzado por ofrecer lo mejor de lo mejor al adinerado cliente que se atreva a pagar lo que costará. Digo “lo que costará” porque los de Maranello no han querido desvelar el precio de esta joya que podemos ver en un vídeo de 12 minutos de duración. Aviso: pone los dientes muy largos, sobre todo si subes el volumen del altavoz para disfrutar del rugido de su motor. Por algo dicen que es el one-off más extremo que han diseñado hasta la fecha.

Fotos del Ferrari P80/C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *