Aston Martin Vantage Roadster 2020: primeras imágenes oficiales

Aston Martin va por buen camino a la hora de cumplir lo que prometió su director creativo en marzo. Marek Reichman dijo que el Vantage Roadster iba a estar listo a final de año, y visto lo visto parece que las cosas van por buen camino. Lo digo más que nada porque ya han distribuido las primeras imágenes oficiales de la criatura, que son las que puedes ver en este artículo.

Hay que decir que el modelo en cuestión no es exactamente como será cuando pase a producción. Todavía están analizando lo que se puede mejorar y eso significa que habrá retoques de última hora. En cualquier caso, nada muy distinto a lo que vemos en el Vantage Roadster de las imágenes.

Como el Coupé pero al aire libre

No hay sorpresas y vemos que el Vantage descapotable se parecerá mucho al de techo cerrado. Eso sí, como es lógico dispondrá de una capota de lona accionable de forma electrohidráulica en cuestión de pocos segundos. Eso y los refuerzos necesarios en la carrocería para mantener su rigidez torsional hacen que sea un superdeportivo ideal para recorrer la costa en verano.

Sus prestaciones serán buenísimas, aunque como es lógico perderá alguna décima de segundo en cuanto a aceleración se refiere si lo comparamos con el Vantage Coupé, que pesa 1.530 kilos y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

Mismo motor

El motor es el mismo, de origen Mercedes-AMG para garantizar un rendimiento exquisito. Es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla nada más y nada menos que 510 CV de potencia y 685 Nm de par máximo.

Ahora solo falta saber a qué precio se venderá en España. Teniendo en cuenta que el Vantage Coupé cuesta 178.000 euros, es muy probable que haya que desembolsar una cifra que se mueva entre los 185.000 y los 190.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *