El Koenigsegg One:1 será el coche de producción más rápido del mundo


Los suecos de Koenigsegg ya han avisado a los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra. Se van a presentar allí con un superdeportivo con el que podrían quitarle las pegatinas a todos los modelos que se van a exhibir allí durante los próximos días, incluido el Lamborghini Huracán.

Lo digo más que nada por los 1.361 CV de su motor V8 de aluminio de 5 litros que entrega 1.371 Nm de par máximo. Solo pesa 1.361 kilos, así que estamos hablando de una relación peso/potencia de 1 km/CV.

450 km/h de velocidad punta

La llegada del Koenigsegg One:1 se produce cuando la marca cumple 20 años y se aferra a otros proyectos como el que han llevado a cabo con Razer. Para celebrarlo por todo lo alto, nada mejor que presentar el aspirante a coche de producción más rápido del mundo, algo que se propusieron hace un tiempo.


No sabemos cuánto van a pedir por él, pero sí sabemos que alcanzará los 450 km/h para dejar atrás al Bugatti Veyron (431 km/h) y al Hennessey Venom GT (435,3 km/h).

De 0 a 400 km/h en unos 20 segundos

Otro dato espectacular es el que habla de lo que tardará en completar el paso de 0 a 400 km/h. En lo que dura un spot de televisión, unos 20 segundos, sobrepasará esa velocidad que ni siquiera alcanzan los pilotos de Fórmula 1 cada vez que se suben a sus monoplazas. Eso sí, solo unos pocos privilegiados podrán comprobarlo, ya que se fabricarán seis unidades que probablemente ya tienen dueño.

Estaremos atentos a su presentación para daros más detalles. Mientras, podéis disfrutar del siguiente vídeo y la galería de imágenes que le sigue.

2 comentarios

  1. vaya, me deja estúpido el hecho de tratar de pensar donde se puede exprimir al máximo un vehículo así… ¿en verdad hay gente dispuesta a comprar estos vehículos? me hace acordar a lo que mucha gente preguntaba sobre la Ram 2500: ¿en verdad los propietarios la cargan y la hacen remolcar a lo bestia o es un juguete esnob que va a estar en countries y clubes lujosos? sobre gustos no hay nada escrito, pero si ya se han comprado las seis unidades existe prueba cabal de que la codicia lo puede todo…. Dios.

  2. Hola Javier,

    Se compran más que nada para fardar. No es un coche práctico para ir por ciudad o carretera y son pocos los que deciden irse a un circuito para exprimir las posibilidades de un superdeportivo de estas características. Es puro lujo y pura ostentación. Poco más.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *