¿Audi e-tron GTR para 2022?

El Audi R8 podría tener los días contados. Bueno, más que los días los años, porque su adiós no se produciría hasta 2022, que es cuando se supone que los alemanes lanzarán al mercado un nuevo superdeportivo eléctrico que empleará la misma plataforma que el Porsche Taycan.

En estos momentos no hay más que un informe de la prensa británica que adelanta esa información. Estaríamos hablando de tres motores eléctricos con los que lograría una potencia de 650 CV, así que nadie podrá decir que será un mal sustituto.

No se la volverán a pegar

Audi comercializará el e-tron GTR a principios de la próxima década con la certeza de que no les volverá a pasar lo que ocurrió con el R8 e-tron, que llegó demasiado pronto y no alcanzó el nivel de ventas esperado. Ahora los multimillonarios son conscientes de que el futuro es eléctrico y se están acostumbrando o se acostumbrarán a los superdeportivos que se mueven con electricidad, ya que casi todas las marcas (por no decir todas) se están moviendo en esa dirección.

Toda esta información volcada por CAR Magazine viene a desmentir lo que se venía cociendo en los últimos rumores, que apuntaban a que habría una tercera generación del Audi R8, aunque esta vez sin motor V10 y empleando la plataforma del Porsche 911 para ahorrar costes.

Un cohete eléctrico muy exclusivo

El nuevo superdeportivo, que repartirá sus tres motores entre los dos ejes, será un tracción total con unos 650 CV de potencia y un pack de baterías de 95 kWh. Con semejante capacidad, la autonomía debería rondar los 500 kilómetros.

A diferencia de lo que ocurre con el R8 en la actualidad, el e-tron GTR sería un modelo muy exclusivo, de fabricación limitada. Quieren que sea el buque insignia de la casa y están dispuestos a impresionarnos tanto como nos impresionará su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *