Alfa Romeo 4C: todos los datos


Los primeros Alfa Romeo 4C llegarán a nuestro país en septiembre, que es cuando está previsto que desembarquen las primeras 1.000 unidades que se van a fabricar en edición limitada. Aquí, hacerse con una de ellas supone un desembolso de 62.300 euros con impuestos incluidos.

Si desglosamos la primera tirada, tenemos que 400 unidades irán a parar a Europa, África y Oriente Medio, 500 a Estados Unidos y 100 para el resto del mundo. Por suerte el Alfa Romeo 4C se seguirá produciendo, aunque no se sobrepasarán las 3.500 unidades anuales para mantener la exclusividad. De todas ellas, de las que por cierto todavía no se conoce el precio, 1.000 irán a parar a los garajes de clientes europeos.

Fabricado en Módena junto a Maserati


La firma italiana habla de este modelo como el punto de partida de un plan global que les debería llevar a competir en los segmentos más premium. De hecho, Maserati está aportando su experiencia para que así sea, ya que el 4C se fabrica en Módena, que es donde esta compañía tiene su factoría.

Mide cuatro metros de longitud y su distancia entre ejes es inferior a 2,4 metros, así que estamos hablando de un coupé de dos plazas que destaca por su compacidad y agilidad, dos características necesarias cuando hablamos de vehículos que te hacen disfrutar en carretera.

Su relación peso potencia es inferior a 4 kg/CV, una cifra propia de un superdeportivo. Lo han logrado gracias a un monocasco de fibra de carbono que pesa solo 65 kilos. En total el peso del Alfa Romeo 4C es de tan solo 895 kilos.

Prestaciones de superdeportivo

El motor que mueve a esta pequeña bestia es el nuevo 1.750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio. Entrega 240 CV de potencia y 350 Nm de par máximo (80% disponible a 1.700 rpm) para superar los 250 km/h de velocidad máxima sin despeinarse. Pero lo mejor no es eso, sino que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra con la que tengo que admitir que he alucinado teniendo en cuenta que 240 CV no suelen dar para tanto.

La transmisión es de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante y selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.


En fin, es un cochazo que afortunados como Marc Gené y José ya han podido probar. Un cochazo que primero tratará de seducirnos col la “Launch Edition“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *