Kia Niro Concept para Frankfurt, el Rio con piel de SUV


Lo descubrimos en agosto y nos llegan más detalles del que ha de ser el anti-Juke coreano en muy breve. Lo mismo que el Captur o el 2008 o el Chevrolet Trax o todos los que me estoy dejando por mencionar, Kia aprovecha las tripas de su segmento B (el Rio y el Venga) y le muda la piel cual serpiente. Así entran de pleno en la contienda por los urbanos disfrazados de camperos.

Sumándose a una moda

Cabe recordar el proyecto fallido Soul, nacido mucho antes de que Nissan alumbrara el Juke y desatase esta moda. El Kia Soul ha terminado por desaparecer de España, aunque en otros mercados está recibiendo un segundo bautismo porque ha funcionado mejor. Si bien este modelo no es tan sofisticado ni deportivo en su carrocería, sí que entra en el concepto crossover o SUV.

De modo que el Niro, ateniéndonos a los hechos, es el segundo intento de Kia, y siendo diseñado enteramente en Europa y de las manos de Gregory Guillaume (padre de los nuevos Cee’d y Sportage, por ejemplo), ahora tienen más números para acaparar la atención de los enamorados de los SUV.

Hacia la versión final

Las puertas batientes y el interior Star Trek los podemos ir olvidando, lo mismo que las llantas. Por lo demás, el diseño de la parrilla y la zaga, primas hermanas de los Cee’d, me hacen inclinarme a que este Niro será bastante parecido al Niro definitivo.

No hay fecha de lanzamiento comercial, aunque el 10 se septiembre los que se acerquen al Salón de Frankfurt podrán verlo de cerca. Tampoco hay ni una sola especificación técnica, pero contando que el Rio y el Venga son muy recientes, sus soluciones mecánicas lógicamente podrían traspasarse al Niro. Bajos consumos y precios contenidos en la medida de lo posible. Porque siendo una tendencia fashion, el sobreprecio de utilitario “crossover” lo vas a pagar sí o sí.

En caso de que a alguien le apetezca conjeturar o teorizar sobre una poco factible versión deportiva, Kia no tendría problemas en embutirle el 1.6 GDi gasolina del Hyundai Veloster, tanto en su versión atmosférica con 140 CV como en su adaptación turbo con 186 CV. Así lo han hecho con el Pro_Cee’d GT y lo han llevado hasta los 204 CV.

Ya que mencionamos a Hyundai, creo que tampoco tardaremos en ver un gemelo crossover de los i20 y los ix20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *