Nuevo Chevrolet Trax: tecnología DLC a la venta en mayo


Os lo presentamos con sus precios incluidos el mes pasado, aunque venía anunciándose desde el anterior Salón de París. El conejo que se ha sacado de la chistera General Motors se avanza ahora en la fecha prevista de lanzamiento. Es otro más para la ristra de utilitarios SUV o crossovers, que a mi parecer ya superan el aforo permitido en el local. Es a la postre la versión más económica del Opel Mokka, porque emplea su misma plataforma. Y por fuera parece un archivo comprimido en ZIP del Chevrolet Captiva. Ya que es un diseño que tiene muy buena aceptación, para el pequeño no han cambiado demasiado las cosas. Como siempre en Chevrolet, la gama es un trío: LS, LS+ y LT. El más económico se anuncia con precio de partida de 14.940 € si pagas al contado, pero no tiene ni aire acondicionado.

Aún así, cualquiera de las versiones que ya puedes configurar en la web oficial de Chevrolet España no se desmadran nunca en precios, y si las comparas con el Juke, el 2008, el Mokka, el Captur, el Ford EcoSport, el Taigun, etc, siempre resultan más asequibles.

DLC

Como ya contó David en su día, hay dos propulsores de gasolina. El que más flojea es el atmosférico 1.6 con 115 CV, pero el siguiente pertenece a la última hornada de ingeniería de General Motors. Es un 1.4 turbo con 140 CV y una tecnología denominada DLC, que aplica un revestimiento de carbono tipo diamante en los pistones, reduciendo notablemente las fricciones. Con esto, los consumos y emisiones bajan y, al mismo tiempo, las partes más sensibles de desgaste alargan su vida.

En el diesel, también lo sabéis, está el solvente 1.7 de 130 CV. Los dos motores más potentes, tanto en gasolina como en gasoleo, pueden equipar tracción integral, cuestión de la que otros crossovers urbanos no pueden alardear. Si la transmisión elegida es manual, todos los Trax vienen con Start&Stop.


El otro punto fuerte que tiene es el sistema de infoentretenimiento integrado en su consola. General Motors se está poniendo realmente fuerte en esto y, tal que ya podemos ver en el Cruze, el Trax podrá equipar también su tecnología MyLink: una pantalla de 7 pulgadas que se une en perfecta simbiosis con tu smartphone. Los que tengan iPhone pueden incluso emplear el asistente Siri Eyes Free.

Con tracción total, equipado al máximo y pagando sin financiar, el 1.4 turbo de gasolina se queda en 21.540 €, y el 1.7 diesel sale sólo por cien euros más. Si no vas a hacer muchísimos kilómetros, el 1.4 Turbo DLC EcoTec con 140 CV es tu motor. Es moderno, frugal y el fabricante jura que es brioso y francamente agradable, prácticamente sin vibraciones. Esto último está pendiente de juicio hasta que le pongamos la mano encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *