Kia Soul 2014: sigue siendo un coche muy peculiar


En España es un coche que se ha dejado de comercializar por culpa de los pobres resultados de venta que ha cosechado. El Kia Soul se despidió a finales de febrero de 2013, aunque todavía se venden algunas unidades que han quedado sueltas. Para que os hagáis una idea, en lo que va de año solo se han vendido 13 Soul en España.

Dejando a un lado ese dato tan llamativo, el monovolumen compacto de Kia no está tan mal visto en otros mercados (especialmente en el estadounidense) y por eso se va a renovar de cara al año que viene. No sabemos si se atreverán a lanzarlo en nuestro país, pero por el momento ya han dejado claro que será una de sus novedades de cara al inminente Salón del Automóvil de Frankfurt.

Pequeños cambios

Crece mínimamente en longitud, anchura y batalla. El chasis también ha sido modificado para ser más rígido y ágil, mientras que la plataforma empleada es la misma que ha dado luz al nuevo Kia cee’d. Se han inspirado en el Kia Track’ster Concept para diseñarlo y todavía no hay información sobre equipamiento y acabados, algo lógico teniendo en cuenta que no llegará hasta la primavera de 2014.


A nivel estético hay que decir que es más crossover que nunca, algo que se pone de manifiesto al apreciar un mayor uso de los cromados y el plástico. Este último material es visible en los bajos, en la carrocería y en las defensas. El diseño de los faros también es de nueva factura.

Seguiremos muy de cerca su presentación y os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *