Imagine by Kia Concept: imaginando el coche del futuro con… ¡21 pantallas!

Kia está recortando parte del terreno que le separa de las marcas premium. No sé si algún día llegarán a competir de tú a tú con BMW, Mercedes-Benz y Audi, pero es evidente que están trabajando muy bien.

Para demostrar que tienen ganas de dar ese salto de calidad, se han plantado en el Salón de Ginebra con uno de esos concept futuristas que tanto nos gustan. Ha sido bautizado como Imagine by Kia Concept y creo que se ganará un buen puñado de fotografías en los próximos días.

Una locura de pantallas

El prototipo en cuestión se trata de un SUV eléctrico que no sabemos si algún día llegará a fabricarse. Por ahora está muy lejos de ganarse la aprobación del consejo de administración de Kia porque incorpora demasiados elementos que no se pueden incorporar así como así vendiendo a precios populares.

Uno de esos elementos tiene que ver con el sistema multimedia. Sobre el salpicadero encontramos nada más y nada menos que 21 pantallas con un grosor que sorprende, ya que es más o menos como el de una cuchilla de afeitar. ¿Por qué lo han hecho? Tal vez para reírse de lo locos que se han vuelto en el sector de la automoción con las pantalla táctiles, que son cada vez más grandes.

Contemplarlas no es difícil gracias a la forma que tiene el volante. Es como una “U” a la que habría que acostumbrarse, como también deberíamos hacerlo al hecho de que apenas haya botones para manejar todas las funciones del coche.

Sabemos que es eléctrico, pero poco más

Este crossover eléctrico, que tiene un aspecto deportivo que le hace atractivo, incorpora un motor eléctrico que no sabemos qué potencia entrega. Tampoco sabemos nada de la autonomía, y no sé si son datos que saldrán a la luz teniendo en cuenta que este concept es más que nada una demostración de que están al día en lo que a diseño y digitalización se refiere.

Fotos del Imagine by Kia Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *