Así será el Bentley eléctrico del futuro

Bentley-EXP-100-GT

Sí, a Bentley no le queda más remedio que subirse al carro de los coches eléctricos por mucho que puedan decir que va en contra de sus principios. De hecho, no solo están desarrollando esa tecnología para sustituir los motores de combustión, sino que también han tirado de inteligencia artificial y conducción autónoma para presentar un prototipo futurista a más no poder.

Celebrando su historia y lo que vendrá

Dejando a un lado la estética del Bentley EXP 100 GT, que a mí personalmente no me gusta nada, hay que prestar atención a todo lo nuevo que incluye este concept con el que celebran sus 100 años en la industria de la automoción.

Es un adelanto que confirma que también van a apostar por la movilidad eléctrica y el coche autónomo, aunque como no podía ser de otra forma no han perdido de vista las características que definen a sus coches: el lujo, las altas prestaciones y la exclusividad.

Por ahora lo más «limpio» que tienen en su gama es el Bentley Bentayga con motorización híbrida. Con este Bentley EXP 100 GT lo que pretenden es dar un paso más al frente para que sus clientes no tengan que mirar hacia otro lado para estar al día.

Bentley-EXP-100-GT

Grande, ligero y potente

Mide 5,80 metros de largo y tiene una anchura de 2,40 metros, así que se viajará bastante cómodo en su interior. Para acceder al mismo, por cierto, basta con abrir sus puertas de tijera de 2 metros que se mueven hacia arriba para dejar paso.

Gracias al empleo de fibra de carbono y aluminio, podemos decir que es un coche ligero a pesar de sus dimensiones. Tan solo pesa 1.900 kilos y eso ayuda a sus cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda).

Bentley no habla de potencia, pero sí de par. Nada más y nada menos que 1.500 Nm, así que no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos hasta alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. ¿La autonomía? Tampoco es un problema, ya que ronda los 700 kilómetros, que es lo suficiente para ir de Barcelona a Madrid o viceversa sin tener que parar.

El principal problema es que tocará esperar. No fabricarán un Bentley de estas características hasta 2035, así que pasará tanto tiempo que probablemente no se parecerá mucho a este Bentley EXP 100 GT.

Fotos del Bentley EXP 100 GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *