Hyundai i10 2020: la tercera generación está lista

El modelo más pequeño de Hyundai, el i20, será una de las novedades que podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre), donde tendrá que compartir espacio con los coches de lujo que se darán cita en el evento suizo.

Seguirá siendo un urbanita de 3,67 metros de longitud y 2,42 metros de distancia entre ejes, así que en ese sentido no hay que esperar cambios. Lo que sí ha cambiado es la anchura, que crece en 2 centímetros, y la altura, que también se estira otros 2 centímetros. El maletero sigue ofreciendo una capacidad de 252 litros que no dan para mucho.

Cambios a todos los niveles

A nivel estético los cambios son evidentes, algo que se aprecia tanto en el exterior como en el interior. Los materiales empleados en el salpicadero son de más calidad y eso es algo que también se percibe en otras partes del habitáculo.

La pantalla del sistema multimedia no está nada mal, ya que estamos hablando de 8 pulgadas que destacan en un interior tan compacto. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puedes disfrutar de los servicios Blue Link y hasta puedes recargar el móvil de forma inalámbrica, algo que podrás ver en una de las imágenes que se muestran al final de este artículo.

En lo que a motorizaciones se refiere, la oferta está formada por dos motores gasolina a los que habrá que sumar una variante GLP (gas licuado de petróleo) prevista para el último semestre de 2020.

El motor gasolina más modesto es un tricilíndrico de 1.0 litros que entrega 67 CV y 96 Nm de par máximo, mientras que el tope de gama es un 1.2 litros que desarrolla 84 CV y 118 Nm de par máximo. Sea cual sea la elección, la caja de cambios que viene de serie es manual de cinco velocidades, aunque también se puede pedir una manual-pilotada de embrague robotizado que también es de cinco marchas.

Para termina, decir que podrá contar con elementos de equipamiento tan destacados para su segmento como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de frenada de emergencia automática o el sistema de mantenimiento activo de carril.

Fotos del Hyundai i10 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *