
En la sede del Banco Mundial en Washington, dicen que España está entre los diez países que más gasóleo consumen con sus coches. Para hacernos una idea sólo dentro de Europa, entre el 2009 y el 2013 hemos quemado el doble de diesel en nuestros coches que en todo el Reino Unido, por ejemplo. A Alemania no le sacamos el doble, pero estamos cerca.
Estos datos también indican un ligero retroceso en la compra de coches diesel en España. Pero hay que subrayar la palabra ligero. Por imposición mediática o por intereses gubernamentales-petroleros, España es aún un país diesel, aunque sean coches más caros, con averías más costosas y el precio del gasóleo suba y suba. Si eres de los que aún les salen las cuentas con este combustible porque haces muchísimos kilómetros, este artículo quizás te interese.
SEGUIR LEYENDO «Diesel BlueHDi ¿Y eso qué es?»








