Cómo saber si un coche es gasolina o diésel


Saber si un coche es gasolina o diésel puede ser complicado en algunos casos, aunque no suele ser lo habitual. Los motores diésel de hoy en día ya no hacen tanto ruido como antaño, mientras que las prestaciones se asemejan bastante y eso puede hacer que dudemos más de la cuenta. A pesar de ello, hay varias formas de saber si estamos ante un coche que se mueve con gasolina o con diésel.

Ruido

Como acabo de comentar, el ruido del motor es una de las grandes diferencias entre un gasolina y un diésel. Estos últimos suelen hacer más ruido, aunque cada vez es más difícil darse cuenta de ello.

Durabilidad

Los coches diésel duran más que los gasolina, aunque la diferencia es cada vez más pequeña. El cuidado y el mantenimiento de ambos es distinto y como siempre la vida útil depende del cariño con el que tratemos al motor. La clasificación de motores, de más a menos duraderos, podría ir de la siguiente forma: diésel atmosférico, gasolina atmosférico, turbo diésel y turbo gasolina.

Reacción y salida

Los gasolina responden antes que los diésel, que por el contrario necesitan alcanzar altas revoluciones para ofrecer un mejor rendimiento. En resumidas cuentas, los gasolina tiran más que los diésel a bajas rpm.

Embrague

El tacto del embrague es distinto. En un gasolina es más sensible y con un recorrido más largo, algo que puede hacer que sea más fácil de calar. Hay que pisar el acelerador más de la cuenta e ir soltando el embrague poco a poco.

A la hora de repostar

En un coche diésel siempre hay una pegatina en la que se indica que el tipo de combustible que hay que utilizar es el gasoil. Eso es algo que no solo sucede con los coches de alquiler y que te puede servir para salir de dudas.

3 comentarios

  1. Hola acabo de comprar un alfa Romeo 146 ts GT 1.8 16v modelo 1998 y quisiera saber si lleva gasoil o NAFTA me pueden ayudar gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *