Renault irá a Ginebra con el Twingo RS y un ZOE con más autonomía

Renault Sport
Ya conocemos los planes de Renault para el Salón del Automóvil de Ginebra que está a la vuelta de la esquina. El fabricante francés no solo presentará el Kadjar ante los medios de comunicación, sino que también dedicará parte de su tiempo a informarnos sobre la llegada del Twingo RS y un ZOE con una nueva mecánica.

Twingo RS, te estamos esperando

En realidad lo del Twingo RS no está 100% confirmado. Lo único que sabemos es que llegará un nuevo miembro RS a la familia Renault Sport. Y claro, teniendo en cuenta que el Twingo regresó el año pasado y todavía no tiene una versión deportiva, lo más lógico es pensar que van a estirar la gama del utilitario.

El antiguo Twingo RS montaba un motor de 1.6 litros que entregaba 133 CV. Sin embargo, dicho propulsor fue reemplazado por un 1.2 litros turbo de 120 CV cuando se puso a la venta el Clio GT. Sería menos potencia, es verdad, pero estaríamos hablando de un par superior y una caja de cambios automática de doble embrague que le ayudaría a moverse con soltura.

Renault Twingo
La otra opción que se baraja, si lo del Twingo RS no cuaja, es la posibilidad de que presenten una edición especial de alguno de los RS que hay ahora mismo en el catálogo. El Mégane RS de última generación vio la luz el año pasado y tuvo una edición especial de 275 CV, así que no creo que sea el elegido (a no ser que nos sorprendan con una versión híbrida), pero quién sabe si el Clio RS 200 EDC, que fue presentado en 2013, no tendrá una versión especial que le permita revivir tras el lanzamiento de los MINI Cooper S y Peugeot 208 GTi 30 Aniversario.

La última opción, la más descabellada de todas, sería la de ver un Captur RS dispuesto a competir con el Juke RS. Muchos fans de Renault lo han solicitado, pero no creo que les den el gustazo.

30 kilómetros extra para el ZOE

Renault ZOE
Cambiando de tercio para hablar de eficiencia en vez de prestaciones, los galos no se olvidarán de su división eléctrica y nos mostrarán un ZOE evolucionado gracias a un motor más capaz. Fue el segundo coche eléctrico más vendido en 2014 en toda Europa gracias a las 11.227 unidades entregadas, así que es normal que hayan trabajado en dicha evolución.

El ZOE seguirá siendo igual de eficiente, pero ahora tendrá un motor un 10% más pequeño que será capaz de ofrecer unos 20 kilómetros más de autonomía. Eso significa que pasará de los 210 actuales a los 240.

Artículos recomendados:

Prueba del Renault Twingo

Prueba del Renault ZOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *