Renault Kadjar: primeras imágenes oficiales

Renault Kadjar
Tenemos más información y una interesante galería de imágenes sobre el Renault Kadjar. La firma francesa quiere que se hable de él antes de llegar al Salón de Ginebra y de momento lo está consiguiendo. Primero mostrando un boceto en el que nos quedó muy claro que era un crossover, y ahora con algún que otro dato que queríamos conocer acompañado de las primeras fotografías oficiales.

Se fabricará en Palencia

El modelo en cuestión se fabricará en Palencia (a excepción de las unidades que se venderán en China) y llegará a los concesionarios para situarse en las páginas del catálogo que separarán al Captur del Koleos. Es lo más lógico teniendo en cuenta que es un hueco que Renault todavía no había cubierto, y nada mejor que hacerlo con un coche de 4,45 metros que hereda las atractivas formas del Captur y se beneficia de la alianza Renault-Nissan para nacer en la plataforma CMF, la misma que dio a luz al Qashqai.

Renault Kadjar 22

Dimensiones y tracción

Su anchura es de 1,84 metros y su altura está cifrada en 1,60 metros. Eso le permite ser sensiblemente más largo (+7 cm), más ancho (+3 cm) y más alto (+1 cm) que el Qashqai de segunda generación, y le pone a competir con modelos similares como el Peugeot 3008, el Hyundai ix35 o el Ford Kuga.

La tracción puede ser total o delantera. En este último caso incorpora la función Extended Grip, que le permite mejorar su agarre en determinadas condiciones que se antojan complicadas. En este caso los neumáticos siempre son unos M+S.

Las versiones 4×4 te permiten elegir tres modos distintos: Auto, LOCK y 2WD. Si su funcionamiento es clavado al del Nissan X-Trail, lo cual parece muy probable, el Auto sirve para distribuir el par entre los ejes (un 50% como máximo al eje trasero), el LOCK lo distribuye equitativamente (50/50), y el 2WD hace que la tracción sea 100% delantera.

Renault Kadjar 26

Maletero

Es un cinco plazas con un maletero de 472 litros que se puede dividir en dos o tres secciones. La banqueta trasera es abatible (60:40) y el asiento delantero del acompañante se puede plegar a modo de mesita. Su altura libre al suelo es de 19 centímetros y los ángulos de ataque y salida son de 18 y 25 grados respectivamente.

Detalles estéticos

Las llantas pueden ser de 19 pulgadas, los faros pueden ser LED para todas las funciones de iluminación y puede montar un techo de cristal fijo de 1,4 metros cuadrados. Tampoco le faltan marcos cromados en las ventanillas, protecciones en la parte inferior de las puertas o barras de techo.

Habitáculo

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1
En el interior nos topamos con el famoso sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz. La pantalla es de 7 pulgadas, el cuadro de instrumentos es digital y la palanca de cambios es de nueva factura. De hecho, también es nuevo el diseño del selector de tracción situado en el túnel central de las versiones 4×4.

Galería de imágenes

A continuación puedes disfrutar de todas las imágenes oficiales que ha publicado Renault para que conozcamos un poco mejor a esta nueva criatura llamada Kadjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *