Opel Insignia 2014: todo lo que necesitas saber de él


Cuando se empezó a comercializar por primera vez, en noviembre de 2008, el Opel Insignia enamoró a muchos clientes que se lanzaron a por él a la desesperada. Significó un soplo de aire fresco para la firma alemana, que no atraviesa precisamente sus mejores años. Se convirtió en el buque insignia por razones que van más allá de su nombre y en Rüsselsheim se las prometían muy felices.

Con el paso de los años el modelo ha recibido alguna que otra actualización, pero ese encanto que tenía se ha ido perdiendo. Ha dejado de ser el más vendido con diferencia en países como España, donde ahora mismo tiene que vivir a la sombra de otros dos modelos más económicos y consolidados en el mercado: el Astra y el Corsa.

Tal vez por ello esta próxima renovación era obligada. Con ella tratarán de volver a la época dorada del Insignia actualizándolo a todos los niveles: estética, motorización, equipamiento… El nuevo Insignia, que por cierto ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt que todavía no ha cerrado sus puertas, está preparado para dar batalla durante este otoño.

Carrocerías disponibles


En función de la carrocería podremos elegir varios modelos. Estará el Insignia de 4 puertas, el de 5 puertas y el Sports Tourer (el familiar). Pero también podremos decantarnos por el Country Tourer (más campero) y el OPC (más deportivo).

Dimensiones y posicionamiento en el mercado


Los de cuatro y cinco puertas miden 4,842 metros de longitud, 2,084 metros de anchura con retrovisores y 1,498 metros de altura. Para el Sports Tourer los datos varían: 4,913 metros de longitud, 2,084 metros de anchura con retrovisores y 1,513 metros de altura. Su posicionamiento en el mercado continuará siendo el mismo. Será una berlina premium (sobre todo si va equipada hasta los dientes) que presumirá del mejor consumo de combustible de su segmento. Rivalizará con el Ford Mondeo, el Skoda Octavia, el Volkswagen Passat y el Peugeot 508.

Estética


Su diseño será más limpio y estilizado que nunca, con una parrilla frontal más baja y ensanchada que nunca. Los faros delanteros son de nueva factura en incluyen luces diurnas LED de forma opcional. El coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,25 (0,28 en el Sports Tourer), lo que significa que es la berlina de cinco puertas más aerodinámica de todas las que se producen en serie. Por otra parte, del Country Tourer hay que destacar su aspecto atlético con carácter de SUV, mientras que el OPC es una bestia que incluye algunos de los elementos típicos de cualquier OPC (salidas de escape integradas, entradas de aire en forma de diente de sable…).

Motorización


El motor de acceso ofrece 110 CV de potencia, mientras que el del OPC se va hasta los 325 CV. Hay que destacar los de 2.0 litros con potencias de entre 120 y 140 CV, ya que gracias al sistema Start/Stop el consumo medio homologado es de 3,7 l/100 km y las emisiones de CO2 de 99 g/km.

El 1.4 Turbo de 140 CV y 220 Nm de par con función Overboost cumple con la normativa Euro 6 y consume muy poco: 5,2 l/100 km y emisiones de 123 g/km de CO2. Es, por tanto, el modelo gasolina más económico de su categoría.

El diésel más potente es el 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV y 400 Nm de par máximo.

La caja de cambios puede ser manual o automática en todos los casos, siempre de 6 velocidades. Se puede elegir tracción delantera o tracción total.

Tecnología innovadora


El habitáculo ha sido rediseñado para ser mucho más simple. Incluye dos pantallas en color de 8 pulgadas y existen hasta cuatro formas de manejar el sistema de infotainment: por voz, por los mandos del volante, por el Touchpad de la consola central o por la pantalla táctil de 8 pulgadas.

La tecnología IntelliLink, de la que ya os hemos hablando al describir las posibilidades del Opel Adam, multiplica las opciones que te ofrece un smartphone dentro del coche. La comodidad es otro de los puntos que han tenido muy en cuenta y tampoco se han olvidado de la seguridad. Los nuevos sistemas de seguridad y ayuda al conductor, basados en radar y cámara, hacen que la conducción sea más segura que nunca. Por algo ha obtenido las 5 estrellas en los tests Euro NCAP.

Precio de salida

Ya conocemos todos los precios del Opel Insignia 2014. La versión de acceso, la que monta el motor 2.0 CDTI de 120 CV y sistema Start/Stop, costará 25.875 euros con IVA, Impuesto de Matriculación y transporte incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *