Opel Adam Black Link y White Link, listos para ser presentados en Frankfurt


El Opel Adam no solo quiere ser un urbanita muy personalizable. También le seduce la idea de estar conectado con el mundo a través de un sistema de información y entretenimiento muy avanzado. Por eso las nuevas versiones Adam Black Link y Adam White Link incorporan de serie el sistema de infotainment IntelliLink y el control por voz Siri Eyes Free.

Ambos debutarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará entre el 12 y el 22 de septiembre. Fabricarán 2.000 unidades que irán pintadas con los colores típicos de un smartphone: el negro y el blanco.

Los poseedores de un Adam que tengan un smartphone con sistema operativo iOS 6 o superior podrán activar la función Siri Eyes Free de la forma más cómoda posible, ya que en el volante existe un botón que al pulsarlo te permite utilizar los comandos de voz para que no te despistes en ningún momento.

Funcionamiento de IntelliLink


Sabéis de qué es capaz el Siri Eyes Free porque os hablé de él a mediados de junio, así que no me voy a repetir más que el ajo. Me limitaré a hablaros de IntelliLink, un sistema de información y entretenimiento que está formado por una pantalla táctil en color de 7 pulgadas y las aplicaciones Tune-in (para la recepción global de radio) y BringGo y Stitcher (para recibir podcasts de radio por Internet).

Dicho sistema no solo puede utilizarse con dispositivos Apple, ya que también es válido para dispositivos que funcionan gracias al sistema operativo Android. Eso hace que esté al alcance de cualquiera disfrutar de todas sus bondades.

Por fuera…

A nivel estético, como ya os he comentado anteriormente, la carrocería solo está disponible en dos colores: Blanco Perfecto y La Perla Negra. Los contrastes los aportan las carcasas de los retrovisores laterales y la barra de la parrilla con el logo de Opel, ya que son de color aluminio cepillado. La luneta trasera está tintada y las llantas de aleación de 18 pulgadas son de diseño Twister.

También hay que destacar el alerón negro o blanco lacado en el techo y las luces diurnas LED integradas en los faros delanteros (los traseros también son LED de serie).

… y por dentro


En el interior el esquema de color es el mismo que se ha empleado para la carrocería. Es decir, blanco o negro en función de la elección. En el Adam Black Link la tapicería es OCIO en Morrocana negro, mismo color que encontramos en la consola central y el panel de instrumentos. En el Adam White Link la tapicería es OCIO en Morrocana blanco, color que también se emplea en la consola central y en el panel de instrumentos.

Disponibilidad

Estas dos ediciones limitadas del Opel Adam llegarán a España en marzo de 2014 a un precio que por el momento se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *