El Alpina B3 Sedan 2020 deslumbra en Tokio

Alpina se ha llevado al Salón del Automóvil de Tokio su último trabajo. Se trata del Alpina B3 Sedan 2020, una máquina que habla muy bien de lo que son capaces de hacer en las instalaciones que la firma bávara tiene en Buchloe.

Una propuesta más que interesante

Podríamos decir que la berlina en cuestión se sitúa entre el BMW M340i xDrive y el M3 Competition que está por llegar. Cubre el hueco que hay entre los dos en cuanto a potencia se refiere, ya que el motor que monta es el 3.0 biturbo del futuro BMW M3.

Eso nos lleva a hablar de un seis cilindros en línea que ya hemos visto trabajar tanto en el BMW X3 M como en el BMW X4 M, a los que por cierto no se les puede sacar tanto partido como al M3 por cuestiones de peso y aerodinámica.

Potencia y prestaciones

El flamante Alpina B3 es capaz de entregar 462 CV y 700 Nm de par motor para situarse por encima de los 374 CV del M340i y por debajo de los 510 CV que se intuye que ofrecerá el M3 Competition.

Evidentemente, todo esto se traduce en unas prestaciones espectaculares capaces de cumplir con las expectativas de los más exigentes. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a los 200 km/h desde parado en solo 13,4 segundos. Además, la velocidad punta está por encima de los 300 km/h, concretamente en los 302 km/h. Es mucho, pero no le sirve para ser el Alpina de cuatro puertas más veloz, ya que ese récord lo ostenta el B7 con sus 330 km/h de velocidad máxima.

Como era de esperar, a nivel estético no es precisamente discreto. Para empezar, luce unas poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro que van en consonancia con lo que ofrece a nivel mecánico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *