Opel Insignia Country Tourer, un 4×4 muy familiar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es la tercera variante de un modelo que no hace demasiados años arrasaba en nuestro país. El Opel Insignia, buque insignia de la firma alemana valga la redundancia, tiene una nueva carrocería que se suma a las del Opel Insignia normal, Opel Insignia OPC y Opel Insignia Sports Tourer. En su día llegamos a pensar que la siguiente sería la del Insignia GTC, pero al final no ha sido así porque ese proyecto se quedó en la fase concept. El que sí es una realidad próximamente palpable es el Opel Insignia Country Tourer.

Es la versión más campera de todas, preparada para dejar de ser un urbanita gracias al sistema de tracción 4×4 que incorpora, que por cierto es controlado electrónicamente e incorpora un embrague de alta calidad, o por lo menos eso es lo que dicen en la nota de prensa que han compartido con los medios de comunicación. El embrague en cuestión funciona con el principio Haldex y va acompañado de un diferencial autoblocante para mejorar su tracción en todo tipo de pavimentos.

Dos motorizaciones turbodiésel

En España se comercializará asociado a dos potentes motores turbodiésel: 2.0 CDTI de 163 CV y 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y puede alcanzar los 380 Nm de par máximo gracias a la función overboost, mientras que el segundo viene de serie con una transmisión automática de 6 velocidades y entrega 400 Nm de par.

Cambios que se aprecian a primera vista

Algo de carácter SUV tiene, ya que la carrocería está más despegada del suelo, los neumáticos son más grandes e incorpora protectores en la carrocería para evitar sobresaltos. En definitiva, es una berlina preparada para unas vacaciones en la montaña.

Precios y equipamiento a la vuelta de la esquina

El próximo 11 de julio se anunciarán los precios y el equipamiento disponible para España, mismo día en el que se aceptarán los primeros pedidos. Estaremos atentos para ampliar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *