Los ‘concept car’ que más nos han gustado en 2014


El año 2014 toca a su fin. ¿Por qué no echar una mirada atrás? Desde el Salón de Detroit, pasando por los salones de Ginebra, Pekín, París o Los Ángeles, hemos visto múltiples y emocionantes novedades en relación a la industria automotriz: coches impresionantes, adelantos tecnológicos y sobre todo, modelos conceptuales. Muchos de estos prototipos han pasado de puntillas, pero otros nos siguen llamando tanto la atención que nos preguntamos si saldrán algún día a la venta. Hoy recopilamos los ‘Concept Cars’ que más nos han gustado del año 2014.

Kia GT4 Stinger


Kia ha sido todo un manantial de nuevas ideas en 2014. Si el año pasado mostró el aspecto del llamado 2015 K900, un espectacular sedán de lujo presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en 2014 dejó su huella estampada con el GT4 Stinger mostrado en el Salón de Detroit. Se trata de un prototipo coupé 2+2 con tracción trasera y un motor de 2 litros turboalimentado, con una potencia de nada menos que 320 CV.

Más datos sobre el Kia GT4 Stinger.

Peugeot Exalt


A menudo, las casas automovilísticas aceptan el reto de asombrar al mundo con un coche conceptual tan impactante como avanzado y, si seguimos estas migas de pan, uno de los mejores diseños de 2014 nos llevan concisamente a la casa Peugeot. El Salón de Pekín 2014 fue el escenario elegido para mostrar mundialmente a este deportivo basado en el Onyx, con una aerodinámica basada en materiales que consiguen reducir el consumo y un sistema de propulsión Hybrid4 de 1.6 litros, que puede unirse a un motor eléctrico trasero.

Más datos sobre el Peugeot Exalt.

MINI SuperleggeraTM Vision


La casa italiana Superleggera, en asociación con BMW, desfiló en el concurso de elegancia Villa d’Este 2014 con un bello, coqueto y minimalista roadster lleno de todos los rasgos de MINI. El coche muestra un aspecto limpio y elegante con aspectos bien definidos como, por ejemplo, parabrisas sin marco, faros traseros con diseño de la Union Jack británica e incluso una aleta trasera que lo hace más aerodinámico. Los faros delanteros redondos y la parrilla exagonal enseñan un rostro que defiende su etiqueta MINI, mientras que su estructura y carrocería de aluminio corren a cargo de la empresa trasalpina.

Más datos sobre el SuperleggeraTM Vision.

Volkswagen XL Sport


Su debut en el prestigioso Salón de París dejó tan fascinada como muda a toda la sala, aunque este impresionante ‘concept car’ con chasis CFRP, está dando mucho que hablar desde entonces. Se trata de un deportivo tecnológicamente avanzado que monta un motor Ducati 1199 Superleggera bicilíndrico (el más potente del mundo) de 200 caballos y cambio automático de doble embrague DSG con 7 velocidades. En su fabricación se han empleado materiales como fibra de carbono y titanio, mostrando además llantas de magnesio forjado que suponen un ahorro de peso de 23,9 kg respecto a las de aluminio.

Más datos sobre el Volkswagen XL Sport.

Felino cB7


La empresa canadiense con sede en Quebec, Felino, mostró en el Salón del Automóvil de Montreal 2014 un modelo que, como dato de interés, llega con 3 tipos de motores: 4, 6 u 8 cilindros. Aunque no es el único deportivo de alto rendimiento canadiense (en los últimos años hemos visto modelos como el Magnum Mk5 o el HTT Plétore) sí es un ‘concept car’ más adelantado y eficiente que sus predecesores. Con un peso de 1.135 kg, nos centramos en la versión más potente de la gama, que presume de un motor V8 6.2 litros de origen General Motors con 525 CV de potencia. Su extraño aspecto puede recordar al coche de Batman en las películas de Burton, aunque su precio es más ajustado; unos 100.000 dólares.

Más datos sobre el Felino cB7.

Lamborghini Asterion LPI 910-4


¿Un Lamborghini enchufable? Sí, la casa de Sant’Agata Bolognese ha aceptado el reto y llevó a los stands de París un tecnológico deportivo con motor aspirado FS V10 de 5,2 litros heredado del modelo Huracán. Combinando sus tres motores eléctricos, es capaz de desarrollar una potencia de 910 CV y 320 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos.

Más datos sobre el Lamborghini Asterion LPI 940-4.

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo


Más que un coche conceptual con planes de futuro, se trata de un ‘show car‘ destinado a conquistar a los asistentes del encuentro GTI de Wörthersee (Alemania). Las empresas automotrices se suman cada vez más a la moda de diseñar modelos para el famoso juego de Play Station ‘Gran Turismo‘, que presume hoy de séptima entrega. Así, la casa alemana tomó las medidas y el aspecto de un coche virtual y lo trasladó de la fantasía a la realidad. Se trata de un biplaza sin techo con un parabrisas delantero que, seguramente a muchos, les recuerda al Seat Ibiza Cupster. Bajo su capó se esconde un poderoso motor TSI V6 3.0 bi-turbo que ofrece una potencia de 503 CV, y un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades.

Más datos sobre el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo.

Maserati Alfieri Concept


Maserati nunca plantea bromas respecto a sus modelos conceptuales. El modelo Alfieri, inspirado en el mítico Maserati A6 GCS que diseñó Pininfarina en 1954, y montado sobre la base técnica del Maserati Gran Turismo MC, fue lanzado para celebrar el centenario de la marca en 2014. Su elegante diseño llega acompañado de un motor V8 de 4.7 litros alcanza los 470 CV a 7.000 rpm.

Más datos sobre el Maserati Alfieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *