Peugeot Exalt Concept, un prototipo muy osado

Peugeot Exalt Concept
En el pasado Salón del Automóvil de París, que se celebró hace cosa de medio año, tuvimos la oportunidad de ver uno de esos prototipos que deslumbran por su belleza. Era el Peugeot Onyx, un adelanto de lo que la firma francesa estaba dispuesta a hacer para meterse de lleno en el mundo de los deportivos.

El RCZ está muy bien, y el RCZ R ya ni te cuento, pero el objetivo es fabricar un deportivo más alargado, parecido al Porsche Panamera. Tal vez por ello ahora nos presentan el Peugeot Exalt Concept, un prototipo que mide 4,70 metros de largo y 1,31 metros de alto, con un peso en vacío de 1.700 kilos.

Con piel de tiburón

Peugeot Exalt Concept 3
Al igual que con el Onyx, han combinado dos colores en su carrocería. De hecho, han utilizado dos materiales distintos para diferenciarla. La zaga es de un tejido llamado Shark Skin que simula la piel de los tiburones, mientras que el resto es de acero bruto. La combinación te puede gustar más o menos, pero no puedes negar que es algo innovador.

Me encantaría pensar que será uno de esos prototipos que pasan a producción, pero de momento Peugeot se limita a decir que es una especie de laboratorio para experimentar con materiales y texturas que no habíamos visto nunca en el sector de la automoción.

340 CV híbridos

Peugeot Exalt Concept 12
A nivel mecánico, hay que decir que el Exalt Concept es un híbrido. Su motorización Hybrid4 desarrolla una potencia conjunta de 340 CV, apoyándose en un gasolina 1.6 THP de 270 CV que ha corrido a cargo de Peugeot Sports. La caja de cambios es automática de seis velocidades y el motor eléctrico, de 50 kW (67 CV), va montado en la suspensión trasera, por lo que se han visto obligados a instalar suspensiones independientes de tipo multibrazo.

El coeficiente aerodinámico (SCx) es de 0,6, algo que es posible gracias al tejido Shark Skin, que mejora la resistencia al aire. Además, tampoco hay que pasar por alto la optimización de los retrovisores exteriores, la silueta del techo y los dos extractores de aire que incorpora en la parte trasera (uno a cada lado).

Su aspecto de coupé se ve reforzado por unas enormes llantas de 20 pulgadas que he de decir que no son santo de mi devoción.

Interior lujoso y vanguardista

Peugeot Exalt Concept 5
En el interior hay mucha fantasía. La madera se apodera del salpicadero. Hay inserciones de ébano, acero desnudo, textil y cuero. Materiales dignos de coches exclusivos que se perderían por el camino si se trazaran planes para su producción en serie. El volante es achatado (más que redondo parece rectangular) y justo detrás hay un head-up display como los que encontramos en otros modelos de la gama.

En los asientos sorprende ver difusores de aire integrados en la parte trasera para que los pasajeros que viajan en la segunda fila no pasen ni frío ni calor. El nuevo purificador que han creado, bautizado como Pure Blue, es capaz de funcionar en dos modos: purificando el aire de forma pasiva (esparciendo fungicidas y bactericidas con el coche aparcado) o eliminando partículas y alérgenos externos cuando el vehículo está en marcha.

Vídeo e imágenes

Te dejo con la galería de imágenes, pero antes te invito a ver el vídeo que han preparado para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *