Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo 2
Al Grupo VAG le ha dado por fabricar descapotables biplaza para Wörthersee. Primero fue el SEAT Ibiza CUPSTER, luego el Skoda CitiJet y ahora es el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo. La firma alemana nos ha mostrado el Vision Gran Turismo que estaba preparando para el evento que se celebrará muy pronto en tierras austriacas (del 28 al 31 de mayo), y que también podremos ver en ‘Gran Turismo 6’, uno de los videojuegos más aclamados por los amantes del mundo del motor que tienen tiempo para entretenerse con su PlayStation.

No pasará a producción

Podríamos calificarlo de superdeportivo atendiendo a su estética, puesto que tiene unas dimensiones parecidas a las que podríamos encontrar en un Lamborghini, por citar un ejemplo. Es alargado, ancho y muy bajo. No tiene techo ni capota. Ni siquiera tiene un parabrisas lo suficientemente alto como para ser real, tal y como también sucede en el CUPSTER. Es, por tanto, un prototipo que jamás pasará a producción.

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo 3

503 CV para recrearse

Por el momento no circula ni una sola imagen sobre su aspecto real. Todo son bocetos en los que aparece con el color de fondo como protagonista para reforzar esa imagen de deportividad que quieren transmitir. Además, su motor no es un motor cualquiera. Es un VR6 TSI twin-turbo de 3.0 litros sobrealimentado. Entrega 503 CV de potencia y responde a las órdenes de una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. La tracción es total, la conocida como 4Motion en los cuarteles generales de Volkswagen.

En el interior más sorpresas. Es un habitáculo futurista en el que sorprende la forma del volante, con dos abrazaderas para las manos y una dirección desplazada que no es nada habitual en los coches de hoy en día. Los asientos son extremadamente deportivos y entre ellos hay una cierta separación porque el túnel central que los separa es más alto de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *