Lancia venderá modelos Chrysler en Europa


La unión entre Fiat y Chrysler está trayendo cambios importantes que no sólo afectan a las ventas en Estados Unidos, también a las que tienen que ver con el mercado europeo. Así, ya podemos decir que Lancia podrá vender en Europa modelos Chrysler con su propio logotipo, algo impensable hace unos años.

De esta forma tratarán de que Lancia resucite en el viejo continente, pues se estaba especulando con la desaparición de esta marca que por acabados está un poco por encima de Fiat. El año pasado vendió 132.000 vehículos, pero prácticamente todos se vendieron en Italia. El objetivo ahora será el de alcanzar las 300.000 ventas anuales en un plazo de 5 años, algo factible teniendo en cuenta que la mayoría de los países europeos ya han abandonado la crisis (sí, en España seguimos igual).

Los modelos Chrysler que lucirán el logo de Lancia serán un nuevo sedán compacto, el futuro Chrysler Nassau, el Chrysler 300C y la nueva y esperadísima Chrysler Voyager. Esto será una realidad a partir de mayo de 2011.

Marcas y modelos más vendidos durante mayo de 2010 en España


Os dijimos ayer que las ventas de coches iban a bajar en España en los próximos meses, y eso es algo que se va a ir viendo poco a poco. De momento, los 5 primeros meses del año se han cerrado con un resultado muy positivo, pues se ha vendido mucho más que el año pasado. Por marcas y modelos, esta ha sido la distribución de las ventas en unidades:

Marcas

1- Volkswagen: 10.105
2- Seat: 9.827
3- Peugeot: 8.979
4- Citroën: 8.504
5- Renault: 7.800
6- Ford: 7.800
7- Opel: 6.924
8- Toyota: 4.503
9- Audi: 4.503
10- Nissan: 3.968

Modelos

1- Seat Ibiza: 4.374
2- Renault Mégane: 4.216
3- Citroën C4: 3.750
4- Volkswagen Golf: 3.747
5- Peugeot 207: 3.621
6- Nissan Qashqai: 3.094
7- Citroën C3: 2.564
8- Seat León: 2.462
9- Peugeot 308: 2.431
10- Opel Astra: 2.412

Las ventas del Opel Astra van por buen camino


Podemos decir que en Opel están muy satisfechos con el nuevo Astra. Durante los 5 primeros meses de comercialización han recibido ya un total de 150.000 pedidos, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que en un año esperaban alcanzar la cifra de 180.000.

Los resultados son espectaculares si los comparamos con el modelo de la generación anterior. En lo que llevamos de 2010 se ha vendido un 54% más de lo que se había vendido en 2009, lo cual deja bastante claro que esta nueva generación está gustando mucho al público en general. No hay que olvidar que Opel se ha puesto las pilas desde que empezara a comercializar el Insignia, un modelo que lo tiene todo para triunfar.

En España la cuota de mercado del Astra es del 6,90% (9,51% si tomamos en consideración sólo su segmento). En total ha experimentado un crecimiento del 70% si tomamos los mismos datos para el año anterior. Está claro que la gente sabe apreciar la calidad, un determinante de la compra que siempre suele estar por encima del precio.

El Opel Insignia se vende con facilidad


Nos alegramos mucho de que de vez en cuando lleguen noticias como estas en tiempos de crisis. El Opel Insignia, un modelo que no es de lujo pero que tampoco es excesivamente barato, se está vendiendo con una facilidad pasmosa. La firma alemana acaba de reconocer que han vendido más de 150.000 unidades en lo que llevamos de año, cifra que no está nada mal.

¿Por qué está teniendo tanto éxito el Insignia? Es muy sencillo. Estéticamente han conseguido lograr unas formas muy atractivas que enganchan a cualquiera. Es un coche robusto pero adaptado a la perfección a los tiempos que corren. Su amplia oferta de motores (descatando la ecoFLEX que se acaba de sumar), su bajo consumo y su precio contenido hacen que sea un modelo muy llamativo para quienes buscan una berlina en condiciones.

Un millón y medio de Fiat Panda vendidos


No está nada mal el registro que tenemos que anunciaros hoy. Fiat acaba de vender su unidad número 1.500.000 del exitoso y emblemático Fiat Panda. La unidad que ha tenido este privilegio ha sido un Panda 1.3 Multijet diésel de color azul magnético. Su propietario es un ciudadano italiano.

La factoría polaca que la empresa tiene en Tychy ha sido la encargada de dar a luz a este pequeño pero simpático modelo tan reseñado. Allí se llevan fabricando coches desde el 2003 y se calcula que este año se fabricarán un total de 285.000 Pandas.

Disponible con 3 motores gasolina y uno diésel, hoy en día se vende en más de 74 países. Fue el Coche del Año en Europa en 2004 y es el modelo más vendido del segmento A desde el 2003. Las cifras hablan por sí solas.

Ferrari no acusa la crisis


Ferrari sigue vendiendo a un buen ritmo mientras la mayoría de compañías ven como sus ventas han disminuido drásticamente. La firma italiana no ha mejorado sus resultados durante el primer trimestre de 2009, algo que era lógico. Sin embargo, el descenso en la facturación respecto al primer trimestre del 2008 ha sido de tan sólo un 3,3%.

En total han ingresado 54 millones de euros, 5 menos que el año pasado por estas fechas. Se han vendido 1.571 unidades en concesionarios (un 5% menos) y las entregas directas a los clientes han sido de 1.480 unidades (un 10% menos).

Con estos datos tan poco alarmantes, no es de extrañar que ya estén preparando nuevos deportivos más potentes y futuristas para sus clientes más exclusivos. El 599 XX es una buena muestra.

Ferrari aumenta sus ventas en el 2008


Ferrari es una de las pocas marcas que puede sacar pecho con sus ventas en el pasado 2008. La firma italiana no ha sentido los efectos devastadores de la crisis y ha conseguido facturar un 15% más que en 2007. Está claro que los más adinerados siguen pudiéndose comprar coches de lujo sin ningún tipo de problema.

Los modelos que más salida tuvieron durante el 2008 fueron el 612 Scaglietti, el 599 GTB Fiorano y el 430 Scuderia. También hay que hacer mención especial al Ferrari California, un espectacular modelo que ha tenido una gran aceptación y que empezará a vender sus primeras unidades dentro de unas semanas.

Estados Unidos, como viene siendo de costumbre, fue el mejor mercado para la marca italiana. Un total de 1.700 unidades fueron a parar a unos cuantos privilegiados norteamericanos.

Los 10 coches que más se han vendido en Brasil

Interesante lista de venta de coches la que os motramos hoy en Motor a Fondo. Se trata de los 10 coches más vendidos en Brasil durante el año 2008. El más exitoso, como era de esperar, fue el Volkswagen Gol (el Golf de Sudamérica). Segundo fue el Fiat Palio y tercero el Fiat Uno. Veámos la lista al completo:

1- Volkswagen Gol

2- Fiat Palio

SEGUIR LEYENDO «Los 10 coches que más se han vendido en Brasil»

Caen las ventas en Mercedes-Benz


Mercedes-Benz tampoco se libra de la crisis que atraviesa el sector de la automoción. Las ventas de coches en agosto han caído un 12,3% si comparamos los datos de ese mes con los del mismo periodo del año pasado. Todo lo que han podido vender entre todas las marcas del grupo (Mercedes-Benz, Maybach, Smart y Daimler) ha sido poco teniendo en cuenta las previsiones. En total se han matriculado 84.400 unidades, una cifra que ha decepcionado a directivos y accionistas de la marca.

Solo Smart arroja números verdes

Tan sólo Smart (la marca que menos beneficios deja por cada coche vendido) ha conseguido salvar los muebles. Sus ventas han aumentado en un 29,3% respecto al mes de agosto de 2007 gracias a las 9.200 unidades vendidas. Algo muy distinto a lo que ha sucedido con Mercedes-Benz, que se ha tenido que conformar con 75.200 coches entregados, un 15,7% menos que en agosto de 2007.