
En el supuesto que demos por buenas las memorias anuales de la ANFAC, el 71% de los turismos y todoterrenos que se matricularon en España en el año 2010 fueron diésel, y no paró ahí. La Era TDI enraizó en el siglo XX, a finales de la década de los ochenta. Lo hizo con timidez, pero, sólo en cinco ejercicios fiscales, ya era una voz omnipresente y estuvo sonando a volumen atronador desde 1990 hasta el año 2015. Poco importó cuál fue el entorno legal en el que se movía la industria o cómo iba cambiando por las directrices europeas. El fenómeno del diésel en España no se ha visto en ningún otro lugar del orbe y es que, en este país, el gasóleo era lo más «ECO».
SEGUIR LEYENDO «La hemeroteca: cuando el diésel era ecologismo puro»








