Porsche Macan y Cayenne salpicados por el Dieselgate

Porsche-Macan
El Dieselgate ha salpicado a casi todas las marcas del Grupo VAG. Una de ellas es Porsche, que se ha visto obligada a convocar una llamada a revisión de unas 60.000 unidades del Macan y el Cayenne, algo que ha dado a conocer Automotive News dando más detalles sobre las que incluyen el software ilegal encargado de reducir las emisiones cuando conviene.

¿Seguro que cumplen con la normativa Euro 6?

Los señalados son el Porsche Macan Diesel S y el Porsche Cayenne S Diesel. Del primero hay 52.831 unidades que equipan el motor V6 de 3.0 litros, mientras que del segundo son 6.755 unidades con el motor V8 de 4.2 litros.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y ahora ya sabemos por qué ambos pueden presumir de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El software que incorporan hace posible reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, algo que también ha explicado el Ministerio de Transportes alemán, que exige una solución rápida y espera que no se vuelva a repetir algo así, a pesar de que es muy probable que no sea la última llamada a revisión por esta misma razón.

Una estafa millonaria en muchos sentidos

Con esta nueva hornada de vehículos afectados el total empieza a dar miedo. Son unas 900.000 unidades afectadas por el Dieselgate y a nadie le extraña que esa cifra pueda superar el millón en los próximos meses. Volkswagen creyó ser más lista que nadie y al final se demostró su mentira, una mentira que le afectará en lo judicial y que ya le está agujereando el bolsillo, a pesar de que los clientes parecen vivir ajenos a esta situación. Los coches del grupo VAG siguen vendiéndose como si no hubiera pasado nada, como si eso de la ética empresarial no tuviera ninguna importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *