Nissan no está por la labor de dejar de fabricar coches diésel para Europa

Nissan-Navara.
A diferencia de lo que ha ocurrido con Toyota, Nissan no está por la labor de dejar de fabricar coches diésel en el viejo continente. Consideran que no sería una buena decisión apartarlos del mercado teniendo en cuenta que sus ventas podrían en caer en picado. ¿Por qué? Porque el hecho de situarse con una cuota de mercado inferior al 50% no es un motivo lo suficientemente convincente como para cargárselos. Ese porcentaje, traducido en valores absolutos, da como resultado unas ventas que ningún fabricante está dispuesto a despreciar. Por lo menos los que todavía tienen muchas propuestas diésel en su catálogo.

No son partidarios de arriesgar

En Nissan prefieren hacerlo sin prisas, pensando en el largo plazo para no poner en peligro la estabilidad de una marca que goza de una gran reputación en el mercado. El cambio que todo el mundo exige, el que te obliga a llenar de eléctricos e híbridos tus concesionarios, llegará cuando tengan la certeza de que los consumidores están preparados para comprar ese tipo de coches en masa.

Todo esto se desprende de unas declaraciones de un portavoz de la compañía que recoge Automotive News Europe. Por ahora no quieren fulminar los diésel en Europa porque consideran que no es un buen momento para hacerlo:

Nissan se centrará en los vehículos eléctricos, pero eliminará los diésel a largo plazo. Todo el mundo se ha dado cuenta de que los diésel están en declive, pero no se puede anticipar su final en el corto plazo.

Nissan-motor-diesel

Sus diésel todavía tienen un peso importante

Los números avalan la decisión que han tomado. En 2017 vendieron 128.456 vehículos diésel en todo el viejo continente, lo que se traduce en un 16% de las ventas totales. Además, dos de sus vehículos comerciales más populares, el Navara y el NV200, dependen del diésel.

Los diésel están en peligro en todas partes

Hay que decir que la caza de los diésel va más allá del territorio europeo. En Corea del Sur van a poner en marcha una serie de medidas con las que esperan eliminar 2,2 millones de turismos para cuando llegue el mes de mayo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *