Madrid prohíbe la circulación de coches con matrícula par este jueves

calle-de-Madrid
Aplausos y abucheos a partes iguales. La decisión del Ayuntamiento de Madrid no ha gustado a todos. Han decidido activar el escenario 3 del protocolo de contaminación y eso significa que mañana solo podrán circular coches con matrícula par por dentro de la almendra central de la capital entre las 06:30 y las 21:00 horas.

Una medida necesaria

Marta Higueras, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de anunciar una medida que se toma por el bien de los ciudadanos, ya que las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) están por las nubes y hay que actuar cuanto antes para que los madrileños dejen de respirar un aire tan contaminado.

Aunque más de uno critique a los responsables de aprobar esta medida, hay que decir que en ciudades europeas tan importantes como Roma o París ya han hecho algo parecido, así que no se trata de una locura de Podemos como algunos intentan hacernos creer.

Excepciones

Hay que señalar que la prohibición no afecta a los vehículos con matrícula impar, a los coches híbridos, a los eléctricos o a los impulsados con gas licuado. Tampoco a las motos, a los vehículos de personas con movilidad reducida o a los de alta ocupación (como mínimo tres personas). Y como es lógico, los servicios especiales y el transporte público también podrán moverse con total normalidad.

prohibido-aparcar

Multas

La Policía Municipal se encargará de velar por el cumplimiento de la prohibición llevando a cabo numerosos controles. Los conductores que sean denunciados tendrán que pagar 90 euros de sanción, 45 si abonan la multa en el periodo de pronto pago. Así lo ha explicado Paz Valiente, directora de Control Ambiental que ha ofrecido una rueda de prensa para informar a los ciudadanos.

Para terminar, hay que señalar que tanto Metro de Madrid como EMT reforzarán su servicio a lo largo del día para que los conductores y los pasajeros afectados no tengan problemas para llegar a su destino a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *