Candidatos al Coche del Año en Europa 2014


Ya conocemos a los siete finalistas que pelearán por el premio que se entrega al Coche del Año en Europa. El Volkswagen Golf de séptima generación espera su relevo desde un trono que se ganó tras sumar 414 puntos, una de las puntuaciones más altas de la historia de este galardón que se celebra de forma ininterrumpida desde 1964.

Un jurado formado por periodistas de varios países se encargará de determinar cuál ha sido el mejor coche en los últimos doce meses. Los candidatos, que cumplen con el requisito de venderse en al menos cinco países europeos y superar las 5.000 ventas previstas, son los siguientes:

BMW i3

Citroën C4 Picasso

Mazda3

Mercedes-Benz Clase S

Peugeot 308

Skoda Octavia

Tesla Model S

Hay dos eléctricos, un monovolumen, un compacto, un utilitario, un coche de lujo y una berlina tan equilibrada como el Octavia. Hay para todos los gustos y no es fácil emitir un pronóstico.

2 comentarios

  1. Un coche como el Tesla no debería estar nominado a coche del año. Han ardido 3 y el coche vale un dineral, “I’m fliping”

  2. Desde luego Kilian. Es preocupante que hayan ardido tres unidades y esté nominado a ese premio. Difícil de entender.

    En Noruega tal vez no piensan lo mismo porque es uno de los países donde mejor se está vendiendo, y en Estados Unidos ya ni te digo. Allí quieren que sea el nuevo Apple, una multinacional capaz de convencer a todo el mundo con sus exclusivos productos. Eso sí, les queda mucho camino por recorrer porque los eléctricos todavía están muy verdes en la mayoría de países, como por ejemplo España. Además, como bien dices, a ver quien es el guapo que se gasta más de 70.000 euros en un Tesla S… La relación calidad/precio está en entredicho.

    A todo esto… ¿qué coche crees que ganará el premio?

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *