Adelanto del Mazda3 2019: estrenado en Los Ángeles

Mazda3-2019
El cuarto desarrollo de este modelo se ha desvestido en el Salón de Los Ángeles, enseñando un chasis nuevo, que admite gasolina, diésel, y diferentes etapas de hibridación. La electricidad irá tomando presencia conforme avance la vida comercial del coche. El aspecto es el que cabría esperar de ir empujando hacia adelante esta cosa que ellos llaman el «lenguaje de diseño Kodo».

Al indagar en lo del Kodo, uno se pierde entre explicaciones medio místicas. Al último, no sé lo que quieren decir, pero la retórica es la que aplican los enólogos cuando hablan del vino. Lo que me queda claro es que los coches salen muy bien proporcionados y distinguidos. Para mí, esto ya es suficiente; si queda algo de identidad en el dibujo de una carrocería, es entre los italianos y unos pocos constructores japoneses.

Cambios mecánicos y más equipamiento

Gusten más o menos, Mazda, igual que Honda, ha sabido encontrar sus líneas. Lo que se ha visto en el Mazda CX-5 ‘M2018’ se ha subrayado en el Mazda3 ‘M2019’. La virtud de sus conceptos es que nunca hacen feo al modelo reemplazado. Los cambios más sentidos están debajo del capó y en el equipamiento.

Este coche va a ir entrando de a poco, por fases. Entre febrero y marzo de 2019, la casa ve probable empezar a despachar las primeras unidades de carrocería cinco puertas. El sedán, sin embargo, calculan que llega en verano.

El precio de arranque en España aplica el método habitual en Mazda; está algo por encima de sus homólogos de otras marcas, pero más pleno en accesorios. La cifra inicial es 23.415 €.

Mazda3-2019

Motores disponibles

La salida al mercado se hará con un retocado 2.0 SkyActiv-G (gasolina), rebajando alguna décima el consumo y subiendo a 122 CV. Mejoría respecto a la oferta del año 2018 también por el costado del gasoil, que iniciará con un 1.8 SkyActiv-D y 116 CV.

Estos motores llevarán una hibridación suave, que es materia bien extendida entre multitud de fabricantes, aunque los que más me han gustado de momento son los sistemas ‘SHVS’ de Suzuki.

El chasis es nuevo del todo, en parte porque, por el 2020, se prevé que debuten los motores SkyActiv-X. Las virtudes, especificaciones y potencias son ahora meras especulaciones y el fabricante no dice ni mú. Mirando a la competencia, podríamos conjeturar que se rondarán los 200 CV en los afinamientos más briosos.

Mazda3-2019

Un habitáculo de más calidad

Mazda cuenta que la plataforma abre el camino para las nuevas soluciones de impulsión, pero que también querían darle un aire más refinado al interior. El Mazda3 del 2014 y que fue revisado en el 2017 tiene un interior sólido, ordenado y agradable, pero, aun con eso, da impresión de haber quedado desatendido. Sobre todo al ver cómo otras firmas han puesto más y más ahínco en habitáculos refinadísimos. Con las primeras notas de prensa, la casa subraya varias veces que los ocupantes deberían sentirse flotantes, descansados y protegidos en una postura cercana a aquella que los traumatólogos llaman ‘Fowler’ (o la postura del astronauta).

A quien le interese saber más sobre estos SkyActiv-X, que están por estrenarse y que prometen cambios sensibles en rendimiento y consumos, sugerimos la lectura del artículo ‘Mazda SkyActiv-X y SkyActiv-3: la alternativa gasolina a los motores eléctricos’.

Fotos del Mazda3 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *