Peugeot 308 con motor BlueHDi de 130 CV

Peugeot-308-blanco
Peugeot ha ampliado la oferta mecánica del 308 añadiendo el motor BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par máximo, un turbodiésel que se mueve asociado a una caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades creada por AISIN.

Se trata de un bloque de 1.5 litros de cilindrada que ya está a la venta en España a un precio de partida de 22.350 euros.

Cumplirá con la próxima normativa de emisiones

La inclusión de este propulsor era prácticamente obligada, ya que con él se aseguran cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 6d, que es la que entrará en vigor a partir de 2020.

Menos consumo y menos emisiones

Consume un 6% menos que el Peugeot 308 BlueHDi 120 S&S, un 1.6 litros de 120 CV al que ha jubilado. Además, solo emite 98 g/km de CO2. Todo ello gracias a la reducción de su cilindrada y a un sistema de combustión que es bastante parecido al que vimos en el Peugeot 908, un biplaza al que recordamos como ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2009.

La firma francesa nos cuenta que también han ayudado las tecnologías Pure Efficiency, que no son más que un reflejo del trabajo que están llevando a cabo gracias a la inversión en I+D.

Peugeot-308-en-ciudad

Levas en el volante

Volviendo a la caja de cambios, hay que decir que el conductor podrá manejarla de forma manual-secuencial gracias a las levas que se incluyen en el volante. También habrá la posibilidad de elegir entre uno de los tres modos de conducción configurados: Normal, Eco y Sport.

Dicha transmisión estará disponible desde el acabado Style. Implicará un pago de 700 euros extra si la comparamos con la versión manual de ese mismo acabado Style.

Artículo relacionado: Ya disponible el Peugeot 308 GT con motor PureTech 225 y caja de cambios EAT8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *