Bolt 2016: el segundo coche eléctrico de Chevrolet

chevroletbolt20167_Fotor
Chevrolet va más deprisa que el grupo VAG en el desarrollo de la autonomía eléctrica. Este artículo está íntimamente relacionado a las pruebas de vehículos de baterías que hemos hecho, como la EcoScooty o el Renault ZOE.

Vimos cómo los planes para el 2020 en Volkswagen pasaban por conseguir un rango de 600 kilómertros con una carga, y aunque no estamos todavía ahí, tampoco nos queda tan lejos: Chevrolet ha presentado en Detroit dos soluciones que llevan un rumbo firme.

Una es el Volt Generación 2 (Volt, con ‘V’), y la siguiente es el Bolt Concept (Bolt, con ‘B’). El director de producción en Chevrolet USA, afirma que el coche va más allá de un ensayo, y que hay planes sólidos para este vehículo a un año vista, con un precio entre 30.000 y 35.000 dólares.


Tiene el tamaño de un Chevrolet Trax, las baterías bajo los asientos, como los Renault o los Tesla, y auspicia un rango de movimiento de 300 kilómetros con una sola carga.

El prototipo viene con una configuración para cuatro pasajeros. El coche que finalmente pase a producción homologará cinco plazas, como cualquier otro turismo mediano.

América y los eléctricos

chevroletbolt20163
China se está encontrando con graves problemas sanitarios en Beijing por culpa de la polución, y se están moviendo para sustituir cualquier vehículo de un organismo oficial por un eléctrico. El norte de Europa asimismo es proclive a este mercado, pero si hay un sitio donde las marcas han colocado su vivero y su observatorio de automóviles a pilas es Estados Unidos.

El Ford Focus Electric o el Kia Soul EV son dos ejemplos recientes de una lista que empezó con el Nissan Leaf y los Tesla.

Segundo ‘Electric Car’

chevroletbolt20160
El Volt de Chevrolet acude a un motor de combustión para ir regenerando la carga, de modo que técnicamente no es un eléctrico 100%. El otro que hay en cartera es el Chevrolet Spark EV, pero sólo se vende en la Costa Oeste.

Este Bolt de las fotos es el segundo electrificado puro que la marca de General Motors propone.

En orden de compensar el peso de unos acumuladores tan capaces, el Bolt deberá edificarse sobre otros materiales más ligeros en su estructura. Poco acero, y mucho magnesio, aluminio y fibra de carbono.

Para el Bolt la comercialización será nacional, más allá de los Estados como California, donde los eléctricos ahora mismo registran una curva ascendente de ventas. Una curva tímida, pero ascendente. El problema es convencer a un granjero de Arkansas de que olvide su pick-up RAM V8. Aunque los caminos se andan poco a poco, y con paso seguro.

articulo relacionado electricos vw

articulo relacionado china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *