KIA Soul EV, presentado en el Salón de Chicago


Hace apenas tres meses hablamos sobre los planes de KIA para entrar en el mercado de los coches eléctricos y ahora este proyecto ha tomado forma con la reciente presentación del nuevo KIA Soul EV en el Salón de Chicago 2014.

La marca surcoreana KIA se ha inspirado en la robustez de su Trackster conceptual mostrado en 2012, para actualizar la séptima generación del modelo Soul que tan buena acogida obtuvo en suelo americano tras el denominado Soulster de 2008.

KIA ha presentado un coche compacto, ecológico y muy avanzado. Además, llega con ventajas nunca vistas hasta ahora, como tres modalidades de cargadores eléctricos: Bosh, Leviton y AeroVironment, para seleccionar la unidad que queramos. KIA también ofrece a los compradores del nuevo Soul EV la oportunidad de cargar el vehículo sin costo alguno en el concesionario donde se haya comprado.

Interior íntimo y exterior robusto


Los puertos de carga se encuentran situados en una parrilla frontal más grande que sus anteriores versiones, y subida sobre una defensa “eco electric” con luces de tecnología LED. El exterior muestra llantas de aleación de 16 pulgadas con cubiertas de baja resistencia a la rodadura, y llegará con tres variantes de color para la carrocería: blanco perla con techo azul ‘electrónico’, azul caribe con techo blanco y color plata brillante con techo blanco claro.

El interior llega con asientos de dos tipos, estándar o de cuero, ambos de color gris con costuras azules a juego con el volante y otros elementos. La intimidad de los pasajeros está garantizada no solo con ventanas tintadas sino que además posee un amplio espacio.

Entre sus funciones destaca un sistema de sonido de motor (VESS) que protege al peatón y que funciona cuando el coche avanza marcha atrás o a velocidades que no superan los 20 km/h.

Prestaciones del KIA Soul EV


La autonomía de su motor eléctrico con batería de polímetro (compuesta por iones de litio) oscila entre los 129 a 160 km de recorrido a una velocidad máxima de 144 km/h. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 12 segundos y funciona con un motor de 109 caballos de potencia con 81.4 kW de carga energética. La conducción está basada en cuatro modalidades de conducción; la Drive (opción económica), la Off y como consecuencia la On, ambas de velocidades y consumo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *