SEAT anuncia la contratación de 450 empleados temporales


En noviembre de 2013 no tuvimos buenas noticias por parte de SEAT. La compañía española reconoció que iba a destruir unos 300 puestos de trabajo en 2014. Querían reducir los costes de empleo indirecto en un 5% para garantizar la sostenibilidad de una empresa que no ha tenido un 2013 tan malo. La mano del CEO, Jürgen Stackmann, se empieza a notar.

Trabajo temporal, pero trabajo al fin y al cabo

La parte positiva es la que hemos conocido recientemente. Contratarán a 450 trabajadores temporales para la fábrica de Martorell. Está previsto que se incorporen durante el mes de febrero para encargarse de la producción de los SEAT León e Ibiza, ya que ambos modelos han experimentado un incremento de la demanda puntual que les ha pillado por sorpresa.

La Línea 2 volverá a los tres turnos para que salgan más unidades del León y el Altea. Por otra parte, también se trabajará en distintos fines de semana durante el primer semestre en las líneas 1 (donde se fabrica el Ibiza) y 2.

Con este nuevo plan de contrataciones, que ya ha sido presentado a los representantes sindicales, SEAT gana flexibilidad para hacer frente a la demanda. Dará prioridad a los trabajadores que ya han estado en alguna de sus fábricas anteriormente, pero cuando se acaben los quehaceres estarán nuevamente en la calle.

Euforia contenida


Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, se ha llenado la boca con estos nuevos empleos temporales que servirán para dar trabajo a gente que ahora mismo está en el paro:

La contratación de 450 empleados es una gran noticia que demuestra que los vehículos de SEAT no solo son un éxito comercial sino que también contribuyen a generar empleo.

¿Qué será del 2014?

Ojalá este 2014 sea igual o mejor que el 2013 que acabamos de dejar atrás. Las ventas crecieron un 10,6% para situarse en la cifra más alta de los últimos cinco años: 355.000 unidades. El nuevo León ha tirado del carro y ahora esperan que la versión familiar del compacto, el León ST, sea capaz de incrementar todavía más las ventas con la ayuda de otros recién llegados, como lo son las versiones Cupra y el ST 4Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *