SEAT cerrará la fábrica de Martorell si Puigdemont convoca una consulta contra la Unión Europea

Puigdemont-y-Luca-de-Meo
SEAT es una de las empresas que no se ha movido de Cataluña a pesar de todo lo que ha sucedido con el desafío independentista. La firma española del grupo VAG no ha modificado ni su sede social ni la fiscal, pero podría hacerlo en el futuro si Carles Puigdemont convoca una consulta contra la Unión Europea.

En busca de la estabilidad

Por lo que hemos podido saber gracias al periódico El Mundo, SEAT cerrará sus instalaciones de Martorell en caso de que tenga lugar un referéndum independentista o sobre el futuro de Cataluña en la Unión Europea.

El máximo responsable de la compañía, el italiano Luca de Meo, no se ha cansado de repetir que para ellos es vital estar en la Unión Europea, así que harán las maletas si es necesario para garantizar el futuro de la marca, algo que están haciendo otras empresas de todo tipo que no tienen nada claro si les conviene seguir en una Cataluña tan inestable.

La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, así como para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas.

Los aranceles acabarían con la competitividad de SEAT

Teniendo en cuenta que el 95% de los coches que se fabrican en Martorell van a parar a países de la Unión Europea, es evidente que les convendría mudarse a otro punto de la geografía española para evitar los temidos aranceles, esos que hacen que muchos fabricantes se instalen en China.

SEAT-Martorell

Miles de puestos de trabajo en juego

Para Cataluña sería una malísima noticia que SEAT se marchara, ya que se destruirían muchos puestos de empleo directo e indirecto. De Meo lo ha dejado caer:

Somos una empresa fuertemente arraigada en Barcelona y España. Aquí trabajamos más de 14.500 personas, la mayoría de esta provincia, y además generamos decenas de miles de puestos indirectos tanto en Cataluña como en el conjunto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *