El nuevo Audi A1 Sportback ya se fabrica en Martorell

Audi-A1-Martorell
La producción del Audi A1 Sportback ha arrancado en las instalaciones de SEAT en Martorell. Es el premio de consolación tras perder la producción del Audi Q3, que ahora nace en Györ, Hungría. Se trata de un modelo que se construye empleando la plataforma MQB A0, que es la misma que sirve para dar vida a los SEAT Ibiza, SEAT Arona y Volkswagen Polo.

Las primeras unidades ya esperan a sus dueños

El grupo VAG, a pesar de haber acabado con la fabricación del Q3 en territorio español, asegura que la llegada del A1 y los nuevos modelos SEAT ha propiciado la creación de 500 puestos de empleo en lo que va de año. Además, se espera que esa cifra vaya en aumento en los próximos meses teniendo en cuenta que los resultados económicos acompañan porque cada vez venden más coches.

El Audi A1 Sportback estará disponible con potencias de entre 95 y 200 CV ofrecidas por motores de tres y cuatro cilindros. La caja de cambios podrá ser manual o automática S-Tronic de doble embrague y seis o siete velocidades.

Audi-A1-Martorell-fabricacion
En Ingolstadt esperan vender muchas unidades de esta nueva generación teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado para bien. Su diseño es más atractivo, incorpora un buen arsenal de tecnología y su maletero, de 335 litros de capacidad, no está del todo mal para tratarse de un utilitario.

Lo que por ahora sigue siendo una incógnita son sus precios, que deberían desvelarse más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *