Seat León ST 4Drive, nueva versión con tracción total


Seat quiere darlo todo por el Seat León ST. Lo sabemos por la gran cantidad de publicidad que están contratando y por el empeño que han puesto en el nuevo modelo familiar. Y por si todavía teníamos alguna duda por ahí rondando, ahora dan un paso más allá lanzando la versión con tracción total, cuyo nombre es Seat León ST 4Drive.

Presentación en Viena

Su presentación ha tenido lugar en uno de los salones del automóvil menos concurridos de Europa, el de Viena. Allí se ha destapado con una estética que no varía en absoluto. Solo hay una diferencia estética en comparación con el ST convencional, y es la de la placa que luce en el portón trasero.

La gracia está en la tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico inteligente. Eso significa que está capacitado para responder en condiciones de circulación hostiles, por lo que el abanico de posibilidades del León ST se abre todavía más.

Dos motores a elegir

En lo que a motorizaciones se refiere, el León ST 4Drive se venderá con el motor el motor 1.6 TDI CR de 105 CV a partir de abril, que es cuando está prevista su llegada a los concesionarios. Ya en verano, con el calorcito y con muchas ganas de probar su tracción total en plan aventurero, se podrá elegir un motor más capaz, un 2.0 TDI CR de 150 CV con el que no pasará apuros.

El 1.6 TDI registra unos datos de consumo medio de 4,5 l/100 km, mientras que el 2.0 TDI se va hasta los 4,8 l/100 km. Son datos pendientes de homologación, pero de confirmarse hay que reconocer están muy bien por tratarse de un vehículo del segmento de los familiares compactos.

Dinámico, versátil y seguro

El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, se ha venido arriba y ha comentado que con este ST se mezcla el dinamismo con la versatilidad. Razón no le falta porque es muy completo. Incorpora el sistema de control de tracción dinámico EDS, el diferencial electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad y el freno multicolisión. Eso por lo que respecta al apartado mecánico, pero la tecnología también juega un papel muy importante en materia de seguridad. Lo sabemos por el detector de somnolencia, el asistente de control de carril o el control de velocidad adaptativo ACC con el asistente de frenadas de emergencia.

Para terminar, decir que la tracción total no es nueva en Seat. Empezaron a utilizarla en el León 1.8 20VT 4 del año 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *