La próxima generación del Kuga seguirá fabricándose en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kuga-Almussafes
¡Buenas noticias! Ford acaba de comunicar que la próxima generación del Kuga se fabricará en la planta española de Almussafes, en Valencia. Están contentos con el trabajo que están llevando a cabo y van a invertir 750 millones de euros en los próximos años para adecuar las instalaciones.

La apuesta es firme

Hay que decir que el Kuga es un modelo fundamental para la supervivencia de la planta valenciana, puesto que supone casi el 50% de la producción.

Desde 2011 los americanos han invertido unos 3.000 millones de euros para que la fábrica sea una de las más modernas de Europa, y parece que están muy convencidos de lo que hacen, ya que de lo contrario no volverían a poner tanto dinero sobre la mesa.

La fabricación de coches en España sigue creciendo

El sector de la automoción va viento en popa en España, y con ello no me refiero a las ventas, que se recuperan a un ritmo más lento del que cabría esperar. Según la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la industria nacional ha pasado del duodécimo al octavo puesto en los últimos cinco años, lo que le ha servido para convertirse en el segundo fabricante de coches a nivel europeo.

En territorio nacional se fabrican 43 modelos, 7 de los cuales salen de Almussafes: Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-MAX, Transit Connect y Tourneo Connect. Tampoco hay que olvidar que los motores EcoBoost 2.0 y 2.3 se montan allí, por lo que la planta funciona a todo trapo dando empleo a 8.000 trabajadores.

De Valencia a medio mundo

Es la planta que más coches produce y exporta en toda España, y también es la planta de Ford Europa que más vehículos fabrica a lo largo del año. No hay que olvidar que las unidades producidas son exportadas a más de 75 países, incluido Estados Unidos. Es, por tanto, un ejemplo de éxito que funciona desde 1976, lo que ha permitido alcanzar las cifras de 16 millones de motores y 12 millones de automóviles. ¡Tremendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *