Nuevo Volkswagen Golf R, ahora con 300 CV


Golf GTI, Golf GTD, Golf Variant, e-Golf, Golf TDI BlueMotion… y ahora el Golf R. La nueva generación del compacto deportivo de Volkswagen puede presumir de una potencia de 300 CV, por lo que mejora en 30 CV la cifra registrada por su predecesor. Lo apreciaremos a partir del cuarto trimestre de este año, que es cuando está previsto que llegue al mercado para satisfacer las necesidades de los que siempre piden un poco más cuando pisan el acelerador.

Como en las tres generaciones anteriores hay que hablar de potencia turboalimentada. El sistema de tracción es a las 4 ruedas (4MOTION) y el embrague es Haldex de quinta generación. La caja de cambios puede ser manual o automática DSG.

Menor consumo y menores emisiones

Con la manual puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (6 décimas más rápido que el Golf R anterior) y con la DSG puede hacerlo en 4,9 segundos. En cualquier caso la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Lo más sorprendente de todo es que el consumo de combustible ha caído en picado para pasar de 8,5 a 7,1 l/100 km. Se nota que los ingenieros han trabajado a destajo.


Las emisiones de dióxido de carbono también han experimentado variaciones. Ya no hablamos de 199 g/km, sino de 165 g/km. La regeneración de la batería, la caja de cambios DSG de seis velocidades y el sistema Start-Stop hacen que sea el Golf R más eficiente de la historia. De hecho, con el cambio DSG el consumo se sitúa en los 6,9 l/100 km, muy lejos de los 8,4 l/100 km de su predecesor (un 18% menos).

Se nota que es un Golf R

A nivel exterior también apreciamos cambios importantes, ya que no es un Golf cualquiera. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, los parachoques son específicos, las luces bi-xenón están disponibles de serie, las luces diurnas LED son de nuevo diseño… En definitiva, es un compacto perfecto para diferenciarse de la multitud.

En el interior hay que destacar sus asientos deportivos, la mezcla de materiales tela-Alcántara, su sistema de radio CD con pantalla táctil y el volante de tres radios acabado en cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *