Volkswagen Golf GTI TCR por ABT

En ABT han ido un paso más allá. Sabemos que les gusta forzar la máquina y se atreven con cualquier modelo con el que han trabajado en multitud de ocasiones, como es el caso del Volkswagen Golf.

El que puedes ver en las imágenes no es un Golf GTI TCR cualquiera, ya que podríamos decir que es el más potente de la historia. Esto es así porque supera al Golf R y al Clubsport S, ambos capaces de entregar 310 CV. Esta nueva interpretación de la deportividad en tamaño compacto se va hasta los 335 CV.

Mejoras evidentes

El Golf GTI TCR de serie no pasa de los 290 CV y 380 Nm de par máximo, así que el hecho de incorporar una centralita propia para el motor le ha venido muy bien para estirar esas cifras hasta los 335 CV y los 430 Nm de par máximo. Normal que puedan decir que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. ¿La velocidad punta? 265 km/h.

Lo mejor de todo es que ABT no se ha detenido tras modificar el motor. También hay un kit de suspensión que le permite estar más cerca del asfalto, además de unos amortiguadores regulables y personalizables que se llevan bastante bien con sus nuevas barras estabilizadoras, que por lo que cuentan son más robustas.

A nivel estético los cambios son más que evidentes. Las llantas de aleación no solo pueden ser de 18 o 19 pulgadas como en el GTI TCR convencional, sino que podemos pedir un tamaño todavía más grande, de 20 pulgadas. Además, cuentan con un acabado negro brillante con el que es imposible pasar desapercibido.

Un año para el nuevo GTI

Dejando a un lado esta nueva joya de ABT, hay que decir que la próxima generación del Volkswagen Golf GTI está prevista para 2020. Se ha confirmado su lanzamiento y hasta hemos podido ver imágenes de prototipos rodando por el circuito de Nürburgring con el objetivo de mejorar su comportamiento en carretera.

Fotos del Volkswagen Golf GTI TCR de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *