Hyundai i30 N Project C 2020: solo 15 unidades para España

Tendrás que darte prisa y tener algo de suerte para hacerte con una de las 15 unidades del Hyundai i30 N Project C que ya se venden en España. La firma surcoreana ha programado una tirada de 600 unidades para toda Europa y el mercado nacional no es el que contará con más stock, algo que es lógico teniendo en cuenta que estos coches de venden más fácilmente en países como el Reino Unido o Alemania, donde no es difícil ver pasar automóviles que montan motores de gran cilindrada.

¿Demasiado caro?

Como podrás imaginar, esta edición especial no será precisamente barata. Por él hay que pagar 51.530 euros, lo que significa que es 12.000 euros más caro que el i30 N Performance. ¿Vale la pena pagar ese sobreprecio?

Ligero y más enganchado al asfalto

Plantará cara a rivales como el Renault Mégane R.S. Trophy o el Volkswagen Golf GTI TCR, y para ello no solo contará con un motor poderoso, sino que también se beneficiará de una reducción de peso que le permite registrar 50 kilos menos en la báscula. ¿Cómo lo han logrado? Gran parte de la culpa la tienen sus llantas de aleación de 19 pulgadas fabricadas por OZ Racing, ya que solo con ellas pierde 22 kilos de peso como si nada.

El plástico reforzado con fibra de carbono también tiene mucho que decir en ese ajuste de peso. Lo han utilizado para dar forma al capó, lo que reduce el peso en 7,2 kilos, y también lo vemos en otras partes tan distintas como el difusor trasero o los respaldos de los asientos delanteros, que por cierto son unos Sabelt preparados para sujetarte con ganas.

¿Más cambios que se aprecian y que mejoran su comportamiento en carretera? La suspensión está 6 milímetros más abajo y el centro de gravedad está 8,8 milímetros más cerca del asfalto. El motor, eso sí, sigue siendo un gasolina turboalimentado de 2.0 litros que entrega 275 CV y un par máximo de 378 Nm, así que en ese sentido no es mejor que el i30 N Performance. Eso significa que vas a pagar más que nada por la exclusividad, porque esa diferencia de 12.000 euros debería ser menor.

Fotos del Hyundai i30 N Project C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *