Volkswagen Golf BlueMotion 2013


El Salón del Automóvil de París ya ha arrancado, por lo menos para los profesionales del sector. El público no podrá acudir al evento hasta el próximo sábado 29, pero ya podemos disfrutar de las primeras perlas que se van a exhibir para deleite de todos.

Una de ellas es el nuevo Volkswagen Golf BlueMotion, que gracias a su eficiencia se ha ganado un puesto en el Olimpo de los ahorradores. Pese a ser un compacto, declara un consumo mixto homologado de 3,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Además, emite la irrisoria cifra de 85 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Motor TDI 1.6 capaz de hacer maravillas

El punto fuerte del BlueMotion sigue estando en su motor, un TDI 1.6 que es capaz de reducir el consumo en un 15% en comparación con la generación anterior. Cuenta con 110 CV de potencia y sus prestaciones son muy buenas: alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Para ser tan ahorrador los ingenieros han tenido que recurrir a varias modificaciones. Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura, la caja de cambios manual es de cinco velocidades con marchas muy largas, incorpora Start/Stop y se aprovecha del sistema de recuperación de la energía de frenado. Todo ello mezclado con unas modificaciones aerodinámicas específicas que le han sentado muy bien sin afectar a su buen comportamiento en carretera.

Mejora del coeficiente aerodinámico

El coeficiente aerodinámico cw es de 0,27 por varias razones. El chasis ha sido rebajado en 15 milímetros, se ha colocado un alerón en el techo, elementos aerodinámicos laterales sobre la luneta trasera, una parrilla cerrada en el exterior, las rejillas de las entradas de aire están parcialmente cerradas, los revestimientos de los bajos son especiales, los canales de refrigeración de los frenos se han optimizado y dispone de alerones en las columnas C. Así cualquiera, ¿no?

Por último, decir que esta tercera generación del Volkswagen BlueMotion estará disponible en los concesionarios a partir del verano de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *